Con la instalación de altares en honor a la Purísima Concepción de María, sobre la Avenida Bolívar en Managua, y la próxima inauguración del Parque de la Niñez Feliz en Estelí, al norte del país, el Gobierno ultima los detalles para lo que será un nuevo fin de año en Unidad y Paz para las familias nicaragüenses.

En declaraciones a través de los medios del Poder de las Familias y Comunidades, la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, confirmó que los preparativos para iniciar las celebraciones decembrinas están siendo ultimados por el gobierno.

“Tenemos que en la Avenida Bolívar de Managua avanza la instalación de los altares a nuestra Reina y Madre la Virgen María, la Purísima Concepción Reina de Nicaragua. Ustedes pueden recorrer la Avenida y va a ver hasta los ministros, como debe ser, al frente de la instalación de estos altares con los que rendimos homenaje a la Virgen”, comentó la Compañera.

Rosario explicó que con la instalación de altares “damos continuidad a una hermosísima tradición de solidaridad, de cultura, de compartir, de cultura de familias cristianas, familias solidarias, familias socialistas, le damos continuidad, garantizamos nuestra tradición y rendimos homenaje, agradecemos a la Virgen pro el año que ha transcurrido con buenas noticias, con éxito en las acciones que hemos emprendido como familias nicaragüenses y le pedimos nos continúe envolviendo en su manto y nos proteja el año venidero el 2014, para seguir haciendo Patria en esta Nicaragua de todos, donde nos rige el bien de todos”.

Asimismo dijo que en los próximos días se inaugurará en Estelí, al norte del país, el Parque de la Niñez Feliz, el cual será un espacio de encuentro y unidad de las familias nicaragüenses.

Rosario invitó a todas las familias de la Región I a visitar el parque, el cual estará abierto para el disfrute y para profundizar el reconocimiento de las familias nicaragüenses que viven en un país alegre, tranquilo y en Paz.

Construirán adoquinado entre León y comarca Lechecuagos

La Compañera informó que según el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), el Banco Mundial (BM) expresó su no objeción para ejecutar el adoquinado de 7.5 kilómetros entre León y Lechecuagos, a un costo de 72.6 millones de córdobas.

El titular del MTI, Pablo Martínez, reportó que están empezando las gestiones para iniciar el diseño del adoquinado, de manera que se ejecute en el modelo de módulos comunitarios de adoquinado, para garantizar el protagonismo de las personas de la comunidad y la generación de trabajo a jóvenes estudiantes y recién egresados de las carreras administrativas y de ingeniería civil, todos pobladores del departamento o del sector.

De la misma manera, Rosario indicó que el Nuevo Fise estará inaugurando, los días 7, 9 y 15 de septiembre, proyectos de agua potable y saneamiento en comunidades de El Rama, Nueva Guinea y Río San Juan.

En total son casi 700 hermanos y hermanas que verán restituidos sus derechos al agua y el saneamiento, comentó la Compañera.