La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, confirmó que según el parte de la Comisión Nacional de Lucha contra el Dengue, en las últimas horas no se han registrado nuevos fallecimientos por causa de esta enfermedad y a su vez los pacientes en estado grave han disminuido.

A través de los medios del Poder de las Familias y Comunidades, la Compañera también detalló que los pacientes más graves están siendo atendidos en centros hospitalarios de todo el país.

Los pacientes que presentan los cuadros más graves son Chelsie García Lazo de 15 años, en el hospital Bertha Calderón; Adrián Téllez de 18 años, en el Hospital Manolo Morales; Stefany Hernández Sánchez de 5 años, en el Hospital Vélez Paiz; Eugenia del Socorro Roblero Calero de 30 años, en el Hospital Asunción de Juigalpa; Natalia Matamoros de 5 años en el Hospital de Matagalpa; y Yamileth Orozco blandón de 36 años, también en Matagalpa.

Rosario explicó que Eugenia Roblero, es una mujer con 30 semanas de embarazo que permanece en estado de sumo cuidado en Juigalpa.

“Para todas estas familias nuestro cariño y nuestras oraciones, además de todos los cuidados que podamos asegurar desde el Ministerio de Salud”, expresó la Compañera.

En cuanto al último parte que presentó la Comisión Nacional de Lucha contra el Dengue, Rosario detalló que hasta el momento se registra un acumulado de 6 mil 420 casos confirmados; 146 nuevos casos en las últimas horas; 61 hospitalizados confirmados; mil 552 con sospechas y 46 hospitalizados graves.

Además indicó que en el país se continúa con la abatización, la fumigación y la destrucción de criaderos en jornadas del poder de las familias y comunidades.

Rosario reiteró su reconocimiento a todos los nicaragüenses que trabajan decididamente para impedir que la epidemia de dengue continúe llevándose valiosas vidas de hermanos y hermanas nicaragüenses.

“Cuando nos unimos y cuando desde nuestra fe y los valores cristianos caminamos en misión de servicio, avanzamos en misión de servicio, Dios nos bendice, Dios nos ayuda a prosperar en nuestras intenciones, en ir avanzando contra la enfermedad y promoviendo con fuerza la vida”, afirmó la Compañera.