Familias protagonistas del barrio Marvin Marín, en el distrito III, inauguraron con el acompañamiento de la Alcaldía de Managua, la reconstrucción de una cancha multiuso y parque infantil, restituyendo de esa manera el derecho a la recreación sana para niños y jóvenes de la comunidad.

Según las autoridades de la municipalidad, en la cancha se realizaron labores de limpieza general, poda de árboles, construcción de andenes, bancas, restauración de pisos, muro perimetral, instalación de juegos infantiles, pintura general, siembra de plantas ornamentales e instalación de luminarias.

En la reconstrucción de las dos áreas se invirtieron 600 mil córdobas, indicó Javier Prado, delegado del Distrito III de Managua.

Prado explicó que el parque y la cancha multiuso, convierte en protagonistas a los habitantes de la comunidad Marvin Marín y a niños de comunidades aledañas que estudian en ese sector y utilizan la cancha para hacer sus ejercicios físicos.

Además, el delegado mencionó que en ese distrito se tienen 4 parques más construidos en ese distrito. En ese sentido, Prado comentó que además de incorporar en el presupuesto municipal las obras horizontales, las de vialidad y las de drenaje, también se incorporan obras recreativas.

Entre otras obras que se desarrollan en la comunidad están el bacheo de calles, revestimiento de asfalto, jornadas de limpieza y plan calache.

Por su parte los jóvenes que participaron en un pequeño acto para recibir el parque, mostraron su satisfacción con la gestión municipal y agradecieron al Gobierno Sandinista, que está empeñado en restituir derechos a los jóvenes y a la niñez.

“Quedó muy bonito el parque y la cancha, antes estaba destruido y era refugio de delincuentes, pero ahora nuestro gobierno lo ha devuelto a la comunidad para que lo disfruten los niños y los jóvenes”, indicó Jonathan Siles.

“Los niños de la escuela ocupan el parque para venir a hacer sus ejercicios, por lo tanto me parece excelente que la alcaldía se haya preocupado por acondicionarlo, de esa manera está cumpliéndonos, ahora es un lugar más seguro para nuestros niños”, aseguró María Duarte, madre de tres niños.

Otros ciudadanos como Adrian Duarte, señalaron que en su comunidad ya son varias las obras de desarrollo que se están realizando.

“Las calles están siendo acondicionadas, el parque fue reconstruido con su cancha, vemos limpios los andenes y los predios desocupados, ahora la comunidad tiene otro aspecto y lo estamos disfrutando”, comentó el joven.