Con el objetivo de dignificar las condiciones de los estudiantes, el Ministerio de Educación en coordinación con la Alcaldía del Poder Ciudadano de Mateare, hicieron entrega de 512 pupitres y 30 pizarras acrílicas a los centros escolares del citado municipio.

La entrega del mobiliario escolar se realizó en las instalaciones del colegio Alfonso Cortes, lugar donde los estudiantes recibieron 104 pupitres y 5 pizarras acrílicas. El resto de mobiliario fue distribuido a los colegios Presbítero Bruno, José Dolores Estrada, 4 de Abril, Gabriela Mistral y Emmanuel Mongalo.

Estos colegios también han sido rehabilitados con puertas nuevas, cambios de sistema eléctrico, inodoros nuevos y otras mejoras que han permitido dignificar los ambientes, a fin que los estudiantes puedan tener mejor nivel educativo.

“Nuestro Buen Gobierno siempre preocupado porque nuestros estudiantes tengan lugares dignos donde estén recibiendo sus clases y en esta medida se ha entregado 512 sillas y 30 pizarras”, dijo la profesora María Isabel Rodríguez Orozco, delegada del MINED en Mateare.

El vicealcalde de Mateare Marvin Orlando Rueda, indicó que parte de los recursos para rehabilitar o construir nuevos pupitres y pizarras, se tomaron de los fondos de las transferencias municipales, de los cuales un los gobiernos locales deben dirigir un porcentaje a educación y salud.

“Este gobierno está trabajando para que este modelo del Poder Ciudadano, entre todos coordinemos la mejor forma de trabajar en consenso, en darle la dignificación a los centros escolares para que los alumnos puedan estar con las condiciones dignas”, dijo Rueda.

Los más contentos por tener pupitres nuevos sin dudas fueron los estudiantes, que aseguraron tener la responsabilidad de cuidarlos, a fin que otros escolares tengan las mismas oportunidades de dignidad que les garantiza el Gobierno Sandinista.

“Tenemos que agradecer al gobierno, al comandante Daniel por estas oportunidades que nos dan, tener nuevos pupitres nos ayudan a mejorar nuestras clases, vamos a escribir bien”, dijo Arsenio Linarte Sandoval del tercer año de secundaria.

"Este gobierno demuestra que está de cara a las necesidades de la población, tanto de la población en general, como educativa, este gobierno ha estado preocupado por responder a las expectativas que tiene la niñez y juventud para su desarrollo educativo", valoró el profesor Wisóon Martínez.

El municipio de Mateare tiene una matrícula escolar de 7 mil 250 alumnos, con una retención en el 2012 del 94 por ciento, una de las más altas del país.