Los preparativos para la inauguración del Crucero Momotombito en el Lago Xolotlán están adelantados en un 80 por ciento y se espera que este sábado dé inició sus servicios, afirmó José Antonio González, gerente comercial del grupo Meyer’s.

De acuerdo con el gerente comercial del grupo inversionista, los recorridos serán varios, uno de ellos será alrededor de la Isla del Amor, donde el grupo piensa realizar una serie de inversiones si todas sus gestiones salen bien y se llega a un acuerdo en la licitación que piensan hacer.

Otra ruta del barco será hacia la zona entre los volcanes Momotombo y Momotombito, ubicados en la zona nor-occidental del Lago de Managua, pero también se espera hacer viajes hacia San Francisco Libre.

Añadió que los costos serán de 50 córdobas para los niños y para los mayores serán entre 70 y 80 córdobas.

Toman medidas de seguridad

Por otra parte agregó que para los viajes, se están tomando todas las medidas de seguridad que exige la parte marina, como equipos contra incendio, equipos salvavidas, además de personal de seguridad interna y aseguró que estarán abiertos a instituciones y universidades.

Por su lado, Adriana Dinarte, gerente del Puerto Salvador Allende, manifestó que con esta embarcación se presenta como un nuevo servicio adicional al que ya prestaba la Novia del Xolotlán y recordó que con el Crucero Momotombito se estarán abriendo nuevas rutas en el lago, además que serán prestados una nueva gama de ofertas como restaurantes y discotecas.

La compañera Dinarte por otra parte dijo que el puerto Salvador Allende está recibiendo más de 100 mil habitantes y agregó que espera que en esta navidad el ingreso de visitantes al Puerto aumente en un 20 a 30 por ciento.