El Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Educación (Mined) estará restaurando próximamente la antigua escuela normal de Jinotepe, informó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo.

Rosario aseguró que en esta obra se invertirán 15 millones de córdobas.

“Estamos restaurando y resguardando nuestra historia. A finales de noviembre estarán listos los procesos de licitación y el año que viene, Dios mediante, estarán concluidas estas obras de protección de patrimonio”, explicó.

Instituto Hugo Chávez

También dio a conocer que este martes fue inaugurado por el Mined el Instituto Hugo Chávez Frías en el Barrio Waspán Norte, distrito VI de Managua.

Con esta inauguración rendimos homenaje al comandante eterno de la Revolución Bolivariana, nuestro querido compañero Hugo Chávez, manifestó Rosario.

Entrega de bono y pensión reducida

La compañera indicó que desde este martes se ha empezado a entregar el Bono Cristiano, Socialista y Solidario a 156 mil 779 servidores públicos, y la pensión reducida a 21 mil 185 adultos mayores.

Señaló que la pensión reducida suman unos 35 millones de córdobas, a lo que hay que agregar el apoyo a los ancianitos en materia de prótesis, sillas de rueda, andariveles y muletas.

Apoyo financiero a comerciantes del oriental

Informó que por orientaciones del comandante Daniel este lunes se entregó financiamiento a 21 comerciantes del Mercado Oriental afectados por el incendio de la semana pasada.

“Fueron montos correspondientes con la inversión que ellos tenían, un apoyo significativo para que vuelvan a ponerse de pie y caminen hacia adelante, como caminamos hacia adelante en esta Nicaragua solidaria, cristiana, socialista”, sostuvo.

Recordó que el Programa “En Nombre de Dios”, que forma parte de Usura Cero, inició hace unos 5 ó 6 años a raíz de un incendio más grande en el Mercado Oriental.

Dijo que este apoyo es de suma importancia sobre todo cuando se acerca la temporada navideña.

Obras de carreteras

Informó que a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) se ha finalizado el adoquinado de la carretera Tipitapa – La Plywood y que igualmente se ha avanzado en la construcción de 2 kilómetros del tramo Niquinohomo-Monimbó. En este proyecto se tiene planificado el próximo año avanzar otros dos kilómetros hasta llegar a Monimbó.

El MTI también ha finalizado la rehabilitación de los 12 kilómetros del camino San Sebastián de Yali –La Rica, departamento de Jinotega.

Becas Alba

Rosario señaló que esta semana el gobierno estará entregado becas Alba, con lo que se estaría llegando a 27 mil 775 becas técnicas y 14 mil 85 universitarias entregadas hasta la fecha.

28 de noviembre arrancan ferias navideñas

La compañera manifestó que las ferias navideñas del Ministerio de Economía Familiar se estarán desarrollando entre el 28 de noviembre y el 30 de diciembre.

En estas participarán las instituciones del gobierno, los programas Hambre Cero, Usura Cero, pequeños y medianos productores y negocios, las cooperativas, los Gabinetes de la Familia, y las Alcaldías, entre otros.