La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, brindó un informe sobre el avance en la lucha contra la epidemia de dengue.

En comunicación con las familias a través de los Medios del Poder de las Familias y Comunidades, Rosario aseguró que se le está dando seguimiento de cerca a los casos graves internados en los diferentes hospitales del país.

De estos, en Matagalpa se encuentran David Vanegas, de 15 años, y Javier Pérez Jarquín, también de 15 años. En León, Gilma Salmerón Calderón, de 38 años. En Boaco Leslie Ramírez, de 4 años; Eddy Rojas Bravo, de 8 años y Rosa Sandoval Solano, de 23 años.

En el Hospital Fernando Vélez Paiz se encuentran hospitalizadas Stefany Hernández Sánchez, de 5 años y Gleisis Silva, 5 años. En el Manolo Morales, se encuentra Adrian Téllez Reyes, de 18 años. En el Asunción se Chontales se encuentra Eugenia del Socorro Roblero Calero, de 30 años y en el Hospital Bertha Calderón, Chelsie García Lazo, de 15 años.

El caso más grave de estos es Eugenia Roblero, hospitalizada con 30 semanas de embarazo, sin resultados conclusivos sobre la prueba de dengue.

Rosario expresó el cariño y la solidaridad de este gobierno a la familia de Eugenia y a las de todos los pacientes que se encuentran hospitalizados.

“A esta compañera Eugenia del Socorro, le enviamos mucha fuerza y sobre todo el poder de la oración pidiéndole a Dios que la mantenga con vida y que logremos salvar a ese niño que ella lleva en su vientre”, manifestó.

160 nuevos casos

La compañera aseguró que entre el lunes y martes se reportan 160 nuevos casos de dengue, para un acumulado de 6 mil 268 casos confirmados. Igualmente se reportan 1 mil 356 pacientes hospitalizados con sospechas, 49 hospitalizados confirmados y 51 en estado grave.

Durante esta jornada de lucha contra el dengue se han logrado fumigar 452 mil 837 casas, tratar con abate 2 millones 540 mil 185 de recipientes , y eliminar 4 millones 352 mil 394 de criaderos y fumigar 26 mil 609 de manzanas.

“Allí vamos, allí estamos combatiendo, luchando sin decaer. Al contrario (estamos) con más animo y con más compromiso”, indicó Rosario.

“Le pedimos a todos ustedes oraciones por estos hermanos que están en estado crítico, especialmente por la madre, por la compañera Eugenia”, señaló.

La compañera indicó que en las últimas 72 horas no se han registrado más víctimas mortales, situándose la cifra de fallecidos en 16.