Los jóvenes estudiantes de quinto año de secundaria del Instituto Maestro Gabriel afirmaron sentirse muy contentos y satisfechos por el apoyo que el Gobierno del Comandante Daniel Ortega les está brindando con el anuncio de la entrega del Bono de Promoción que les permitirá sufragar algunos gastos de la culminación de su bachillerato.

El joven Tomas Rueda aseguró que los mil córdobas que se les entregará a los más de 55 mil estudiantes de quinto año de todo el país, será de mucha utilidad para la compra de algunos objetos como zapatos, ropa o bien para prepararse al ingreso de la universidad.

“Es importante esto que está haciendo el Gobierno con los alumnos que vamos a culminar nuestra secundaria y me siento contento porque de verdad me siento útil a mi patria y que le soy útil a mi país y que el Gobierno nos está apoyando”, expresó Rueda.

Jazmina Zapata dijo sentirse muy feliz y satisfecha porque ese dinero que les entregará contribuirá a minorar los gastos de su familia en lo que será su promoción, ya que los mil córdobas podrán ser usados para la toga y para comprar algunos útiles que necesitará en su entrada a la universidad para cursar estudios de Comunicación para el Desarrollo.

“Esto es un gran beneficio para todos, es un gran apoyo para que podamos prepararnos para la promoción, ya que muchas madres hace un gran sacrificio para que los hijos logremos prepararnos, pero hay otros padres que no tienen el dinero para que podamos subir a la promoción o incluso para entrar a la universidad y ese dinero será un compromiso para ser cada día mejores”, comentó Germán Orozco.

Hazel Aragón, subdirectora del Instituto Maestro Gabriel, declaró que existe un gran esfuerzo de parte de los estudiantes para culminar sus estudios de forma satisfactoria y de esa manera recibir el Bono de Promoción que el Gobierno del Comandante Daniel Ortega anunció en días pasados.

“Ellos se están esforzando por estudiar cada día más, porque saben que también es un gran beneficio para el padre de familia porque bajarán sus costos de la promoción, entonces es un beneficio que contribuye a mejorar la economía familiar”, añadió la subdirectora.