El 100% de las unidades de transporte colectivo de Managua, comenzaron desde este lunes a aceptar el pago del pasaje únicamente por medio de las modernas tarjetas electrónicas conocidas como TUC.

En un breve recorrido de los medios del poder de las Familias y Comunidades por las principales paradas de buses de Managua, se comprobó que las más de 800 unidades de buses, de las diferentes cooperativas y rutas, están requiriendo únicamente el pago con la tarjeta TUC.

Por su parte, los usuarios manifestaron su malestar, pues la empresa Mpeso continua incumpliendo sus compromisos para mejorar el sistema de recarga y pago por medio de la tarjeta TUC.

En el sector de la Universidad Centroamericana (UCA) decenas de usuarios hacían una larga fila para recargar sus tarjetas en un puesto móvil.

“Esto es el colmo, ya llevan meses con la misma cantaleta y los problemas siguen igual o peores, los fines de semana es imposible encontrar un lugar para recargar, y aparte de eso nos continúan robando saldo de las recargas”, afirmó muy molesta con el servicio que presta Mpeso, la ciudadana Eloísa Zapata.

Asimismo, algunos usuarios manifestaron que les sorprendió que Mpeso y los transportistas decidieran suspender el pago mixto y comenzar a cobrar en el 100% de las unidades con la tarjeta TUC.

“Me parece que es irresponsable, habemos muchos usuarios que no vivimos en Managua y que venimos esporádicamente, pero ahora no sé cómo vamos a hacer para trasladarnos en Managua, porque no tenemos tarjeta TUC y además hay gente que se está aprovechando cobrando hasta 5 córdobas para hacernos el favor de prestarnos su tarjeta para pagar en la unidad”, indicó Mario Rivas, procedente de Masaya.

Algunos conductores de unidades del transporte colectivo, confirmaron que efectivamente en sus cooperativas el 100% de las unidades está aceptando el pago del pasaje únicamente por medio de la tarjeta TUC.

La población que se mostró indefensa y solicitó la intervención del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario, pues confían en que ellos pondrán un alto a los atropellos que Mpeso comete en contra de los usuarios del transporte de la capital.

“Aquí lo que necesitamos es que el Comandante y la Compañera nos apoyen porque estamos pasando muchas dificultades con esta gente de Mpeso. Queremos la modernización del transporte, pero queremos que sea algo de buena calidad, no algo que más bien nos está llevando al fracaso”, expresó una comerciante del lugar.