En horas de la noche de este lunes arribó a nuestro país proveniente de la Federación Rusa, el Vice Ministro de Relaciones Exteriores, Serguéi Ryabkov, quien forma parte de la delegación del hermano país euro-asiático que estará participando en la Tercera Reunión de la Comisión Intergubernamental ruso-nicaragüense de Comercio y Cooperación Económica, Científica y Tecnológica.

Durante sus declaraciones, Ryabkov destacó el objetivo principal de su visita a nuestro país, en la que se sumará a una comisión de trabajo que desde ya se encuentra en territorio nicaragüense abordando algunos temas que son del interés de ambas naciones.

“Ya empezamos las reuniones porque hoy tenemos grupos de trabajo que ya sesionaron y que analizan las diferentes direcciones de nuestra cooperación, la comisión es un instrumento principal dentro del cual nosotros coordinamos no solo los proyectos humanitarios que son de gran importancia sino también temas económicos, comerciales, y nosotros pensamos que todos los proyectos tienen gran perspectiva, futuro y eficacia”, señaló.

De igual manera, el funcionario ruso se refirió a las nuevas bases comerciales existentes, las que han permitido grandes contribuciones por parte del gobierno ruso al pueblo nicaragüense, sobre todo en temas de transporte.

“Nosotros seguimos brindando asistencia y donaciones como antes, pero nosotros pensamos que se podría aplicar de la forma que teníamos en temas de transporte, primero fue una donación muy seria y después ustedes compraron otros equipos de transporte, ahora nosotros estamos trabajando en temas de maquinarias para el sector agropecuario”, manifestó.

Así mismo, Ryabkov se refirió al mensaje que fue enviado por parte del presidente de Rusia al gobierno de Nicaragua, en el que reafirma su cooperación en diferentes ámbitos y los intercambios comerciales venideros.

“Hay diferentes propuestas de cómo desarrollar nuestra cooperación, yo traigo conmigo el mensaje de nuestro gobierno en el que nosotros estamos listos a desarrollar nuestras relaciones y en la que tratamos a Nicaragua como un país muy cercano en todas las direcciones, seguridad y cooperación regional, porque Nicaragua es un país amigo” concluyó.