“Hemos informado que el presidente Chávez no asistirá a este evento por recomendación médica, atendiendo a la disciplina, ha decidido que participará con su voz desde Venezuela”, informó el Canciller a medios desde el centro de convenciones donde se lleva a cabo las reuniones.

Pese a la ausencia del mandatario, Maduro afirmó que estará presente en el debate, ya que la delegación venezolana representará al Gobierno y llevará la voz del Jefe de Estado al encuentro.

Recordó que el mandatario está en un tratamiento cuidadoso y disciplinado, por lo que este sábado viaja hacia La Habana (capital de Cuba) para continuar con la cuarta fase del tratamiento de radioterapia.

En tal sentido, destacó que la recuperación de Chávez marcha de manera excelente, porque, según acotó, está asumiendo todos sus cuidados de manera detallada.

Recordó que en la jornada de la conmemoración de los 10 años de su regreso al poder luego de ser separado tras un golpe de Estado,  el pueblo de Caracas le pidió al que continuara con el tratamiento para que pronto recupere plenamente su salud y desistiera de ir a Cartagena.

Se espera el inicio de una sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional venezolana para aprobar el permiso solicitado por Chávez para ausentarse durante cinco días y culminar el ciclo de radioterapia, el cual destacó, que es uno de los más fuertes.