El equipo de técnicos e ingenieros de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL-OEA), elogiaron el hecho que Nicaragua va encaminada en la adquisición de su propio satélite, mismo que ya está en su fase de construcción.

El Presidente Alterno del Comité Consultivo Permanente I de la CITEL, señor Héctor Carril, manifestó que tanto para Latinoamérica y el mundo este proyecto es un orgullo, mismo que traerá grandes ventajas a la región en materia de telecomunicaciones.

“El hecho que un país centroamericano pueda despegar su satélite, para Latinoamérica es un orgullo, porque se suma a un proyecto que la verdad es algo excelente para la región”, expresó.

En el contexto de la XXII Reunión del Comité Consultivo Permanente II (CCP.II): Radio Comunicaciones y Radiodifusión, de la Organización de Estados Americanos (OEA), Carril aplaudió la futura adquisición que Nicaragua hará de este satélite, cuyo proyecto de gran desarrollo impulsa el Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

Satélite estará listo el tercer trimestre de 2016

El Presidente del Instituto Nicaragüense Regulador de Telecomunicaciones y Correos (Telcor), compañero Orlando Castillo, informó que la construcción del satélite finalizará en el tercer trimestre del 2016.

“Este satélite le va a prestar servicios a toda Centroamérica. La construcción del satélite tiene que ir por etapas. Es como una pirámide, primero se hace la base y después va para arriba. Por eso se tarda tres años de construcción”, expuso.

Castillo indicó que durante los próximos cinco días, en que se llevará a cabo la reunión de la CITEL, las mesas de trabajo abordarán temas relacionados a proyectos satelitales, y será tomado en cuenta especialmente este proyecto que desarrolla Nicaragua.