El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Elías Jaua, arribó este lunes a México para dar cumplimiento a una visita oficial y reunirse con su homólogo de ese país centroamericano, José Antonio Meade Kuribreña.

La corresponsal de teleSUR en México, Aissa García, señaló que con la visita de Jaua a ese país “se habla de un vuelco en las relaciones” entre ambas naciones.

De acuerdo con la información difundida en diversos medios, ambos funcionarios tienen previsto revisar los compromisos existentes entre las dos naciones y reactivar las relaciones binacionales para modernizar y fortalecer el diálogo político y de cooperación.

Asimismo, se espera que los cancilleres conversen sobre diversos temas en el ámbito bilateral y multilateral como la candidatura de Venezuela como Miembro no Permanente del Consejo de Seguridad para el período 2015-2016, asuntos económicos y comerciales, cooperación en materia turística y servicios aéreos, según reseñó la Cancillería venezolana.

También se tiene previsto que conversen sobre el intercambio de contenidos culturales y educativos entre el Instituto Morelense de Radio y Televisión y la Radio y Televisión pública de Venezuela.