La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que esta mañana "Sonia" se debilitó a remanente de baja presión sobre la sierra de Durango, a 250 kilómetros al noroeste de la capital duranguense y a 125 kilómetros al noreste de Culiacán, Sinaloa.

"Sonia" sigue debilitándose, sin embargo las medidas de seguridad deben continuar por posibles afectaciones generadas por las lluvias, indicó la dependencia.

"Se pide a la población continuar alerta ya que la baja presión remanente de Sonia se extiende desde el occidente hasta el noreste de México, por lo que se mantiene una zona de vigilancia por lluvia de fuerte a intensa para los estados de Nayarit, Sinaloa, Durango y Zacatecas".

De acuerdo con la Conagua, hay nubosidad con potencial de lluvia y tormentas sobre los estados de Nayarit, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Coahuila y Nuevo León.

Se prevé que esta tarde Sonia se disipe sobre la sierra noroeste de Durango.

Adicionalmente, alertó que un nuevo frente frío ingresará mañana en el transcurso de la tarde, por el norte de Sonora y Chihuahua.

Este nuevo sistema frontal favorecería vientos de hasta 45 km/hr sobre esos estados, con movimiento hacia el sureste, generando en su recorrido nublados con posibilidad de lluvias dispersas en Coahuila y el norte de Nuevo León.