Tras presentarse oficialmente el trofeo de la Copa Mundial en un hotel capitalino, Pekka Odriozola, representante de la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA), destacó que “en Nicaragua está creciendo la pasión por el fútbol”.

El alto representante de la FIFA, aseguró que uno de los motivos por los que Nicaragua fue incluida dentro del Tour del Trofeo, patrocinado por la marca Coca Cola, es precisamente porque se han dado importantes avances en este deporte.

“En Nicaragua están trabajando muy bien en el desarrollo del fútbol. Sabemos que están trabajando en el desarrollo del fútbol femenino y en el desarrollo del fútbol juvenil. En Nicaragua está creciendo la pasión por el fútbol, y ese es uno de los motivos de haber traído el trofeo a este país”, expuso.

El Gobierno Sandinista, conducido por el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, actualmente ha dado alta prioridad al deporte; destacando la construcción de estadios de fútbol y promoción de nuevos equipos en las categorías juvenil, femenino e infantil a través del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

Luego de destacar este importante logro del fútbol en el país centroamericano, Odriozola explicó que la meta es visitar unos 206 países miembros de la FIFA antes de concluir el 2022, por lo que Nicaragua ha sido tomada en cuenta y se ha dado una gran oportunidad a muchos aficionados para que comparten la pasión por el fútbol, y a estar cerca del trofeo.

“Por qué no pensar que Nicaragua pueda estar peleando también por llegar a una fase final de una Copa Mundial; el fútbol es ilusión, el fútbol es pasión y con este mensaje queremos decirles que disfruten de este trofeo”, expresó.

Previo a presentarse oficialmente el trofeo de la Copa Mundial, las sensuales chicas de Xolo Batucada sorprendieron al público con sus ritmos carnavaleros.
En esta misma carta cultural, se presentó la colorida comediabailete ‘El Güegüense’, declarada Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2005.

El compañero Marlon Torres, Director del Instituto Nicaragüense de Deportes, quien recibió, de manos de representantes de la FIFA, una pequeña réplica del trofeo como obsequio, indicó que es una gran oportunidad poder participar de esta fiesta universal que une a tantos países en el mundo.

“El fútbol hace suyo distintos valores entre sus practicantes, como la disciplina, el trabajo en equipo, el respeto a la autoridad, aprender a ganar y a perder, la constancia de levantarnos de una derrota y seguir trabajando para conseguir el triunfo, y este es el símbolo de la excelencia deportiva”, manifestó.

Muchos aficionados del fútbol tuvieron la oportunidad de tomarse fotos con Fuleco, la mascota oficial de la Copa Mundial, Brasil 2014. Asimismo, tuvieron la inolvidable oportunidad de fotografiarse junto al imponente trofeo de 18 quilates y 36.8 centímetros de altura.