Con el mensaje de que solo juntos podemos frenar la epidemia del dengue, los servidores públicos del Gobierno Sandinista continúan visitando los diferentes barrios de la ciudad capital.

Uno de los lugares visitados fue el barrio Dios Proveerá, anexo del barrio Grenada, en el Distrito V, donde las compañeras María Isabel Martinez, titular del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la vice ministra de Economía Familiar y Comunitaria, María Antonieta Machado, fueron casa por casa constatando el despliegue de los muchachos de la Juventud, de los Gabinetes de la Familia, de la Alcaldía de Managua pero sobre todo constando el compromiso de la comunidad de eliminar los criaderos del mosquito transmisor.

“Esta es una jornada de corresponsabilidad en función de mantener nuestra salud, la de nuestros hijos, la de nuestras familias, y la de nuestro país”, explicó la compañera María Isabel Martínez.

La vice titular del Ministerio de Economía Familiar expresó por su parte que todas las acciones que se están tomando están de cara a que no se sigan lamentando más muertes por dengue.

"Estamos viendo como se está desarrollándose la jornada, el trabajo solidario que debemos hacer en conjunto para que esta epidemia del dengue no afecte a nuestras familias y no tengamos nada que lamentar", manifestó.

La población valoró como de suma importancia todo este trabajo, ya que es una muestra más del calor humano y el compromiso de este gobierno de estar junto al pueblo en los momentos más críticos.

“Nuestro gobierno está demostrando que está con nosotros, que el pueblo no está solo en esta epidemia”, destacó la pobladora Gloria Elena González, habitante del barrio Dios Proveerá.

En el mismo sentido se refirió María Andino Estrada, una jovencita para quien en la limpieza del hogar radica el principal aporte de las familias para enfrentar el dengue.

“Uno como poblador debe apoyar, apoyar cuando andan haciendo jornadas de limpieza en el barrio, pero también evitando tener tantos tereques viejos que acumulen agua, porque los brigadistas del Minsa nos han dicho que es allí donde se cría el mosquito”, aseguró Andino.

Alcaldía elimina focos epidémicos

Jennifer Porras, delegada de la Alcaldía de Managua en el distrito V, aseguró que durante dos ciclos de lucha, en este sector se han visitado 47 mil viviendas, eliminado más de 41 mil criaderos y abatizado más de 40 mil 10 recipientes.

También "hemos logrado identificar 938 botaderos que ya hemos eliminado" y (hemos evacuado) "1 mil 529 metros cúbicos de basura”, informó la delegada.