Al menos tres víctimas mortales y más de 200 mil afectados dejó el tifón Krosa tras su paso por Filipinas. La información fue dada a conocer este domingo por los servicios de emergencia locales.

El Consejo Nacional de Reducción y Gestión de Desastres confirmó la muerte de tres personas tras ser arrastradas por las riadas, mientras que otras dos continúan desaparecidas.

De igual forma, se preció que dejó un total de 212 mil 927 afectados, de los cuales mil 799 se encuentran en centros de evacuación.

Krosa, que se aleja del archipiélago, también causó además daños por valor de 530 mil dólares en la agricultura, mientras que los daños en infraestructuras ascienden 30 mil dólares.

El pasado mes de octubre, el paso del tifón Nari en el norte de Filipinas dejó al menos 13 personas muertas y otras dos millones se quedaron sin electricidad, tras fuertes ráfagas de viento de hasta 180 kilómetros por hora.

De igual forma, dejó seis mil personas refugiadas en centros de evacuación, mientras que numerosas aldeas quedaron anegadas y un gran número de carreteras cortadas por las riadas y los árboles caídos.

Filipinas recibe cada año entre 15 y 20 tifones durante la estación lluviosa que comienza en mayo.

El tifón Bopha causó el año pasado más de mil muertos, 850 desaparecidos y seis millones de ciudadanos afectados.