La Policía Nacional incautó cerca de la rotonda Cristo Rey en Managua, un kilo de cocaína que era transportado en el taxi color gris placa M 11-786, conducido por el ciudadano José Velázquez.

El Comisionado Mayor Fernando Borge, Director de Relaciones Pública de la Policía Nacional, dijo que esta incautación se enmarca dentro del plan “Coraza Popular”, que desde hace un par de meses viene ejecutando la fuerza pública de cara a erradicar el tráfico interno de estupefacientes.

“Hemos dicho que estamos trabajando por una Nicaragua libre de drogas y estamos fortaleciendo el trabajo del corte del abastecimiento a los expendios locales, como una forma de ir reduciendo cada vez más a como lo estamos logrando, tener menos oferta de droga que afecte a la juventud”, dijo Borge.

Eran las 3 de la tarde cuando el taxi marca Hyundai Accent circulaba por la pista Rubén Darío, cuando dos patrullas policiales le cerraron el paso e inmediatamente detuvieron a Velázquez, a Francisco López y otro sujeto cuyo nombre no fue proporcionado por las autoridades.

Al momento de las palabras de Borge, aún los investigadores policiales no habían determinado la responsabilidad de cada uno de los detenidos, los que fueron llevados a las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial.