La epidemia de dengue ha cobrado una nueva víctima, la número 16 en Nicaragua, anunció la Compañera Rosario Murillo Zambrana, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, a través de Tu Nueva Radio Ya.

El fallecido es el adolescente Yader José López Chavarría, de 13 años, originario de la comunidad Empalme de San Francisco, en el municipio de Matagalpa.

La Compañera informó que el joven falleció a las 07:50 de la noche, tras un shock irreversible, mientras era atendido en la unidad de cuidados intensivos de un centro hospitalario de Matagalpa.

Rosario explicó que, según los especialistas, los jóvenes y niños son los más vulnerables ante la epidemia, puesto que su sistema circulatorio está en formación y por esa razón, la reacción de la enfermedad es mucho más fuerte.

Por tal razón, animó a los padres de familia a cuidar más y de manera especial a niños y adolescentes, llevándolos a las unidades de salud al primer síntoma que presenten de la enfermedad.

Asimismo, Rosario patentizó el acompañamiento solidario del pueblo nicaragüense y del gobierno sandinista para la familia doliente.

“La familia de Yader José tiene el acompañamiento del pueblo nicaragüense en oraciones, tiene el acompañamiento de la comunidad a través de los gabinetes de la familia, de nuestro alcalde. Vamos a estar ahí con Amor, vamos a estar ahí en Cristianismo, Socialismo, Solidaridad, y con cada hermano, hermanito, hermanita que perdemos, nuestro corazón se compromete con más fuerza a redoblar todos los esfuerzos que ya estamos haciendo”, aseguró.

La Compañera dijo que el gobierno continúa buscando los recursos, las fórmulas y los métodos para que se cree una conciencia en la ciudadanía que garantice “que conozcamos lo que tenemos que hacer, nos apropiemos de la información y de las indicaciones y orientaciones que emanan de las autoridades de salud y cumplamos con ellas”.

En ese sentido afirmó que se va a trabajar cada vez más duro porque “ese es el compromiso ante cada nueva víctima que nos cobra el terrible dengue”.

“En realidad con tanta ciencia, con tanta tecnología en este mundo, enfermedades como esta que parecen tan simples de enfrentar, tan sencillas de combatir, se vuelven tan complejas y crean tanto drama, tanto sufrimiento”, reflexionó.

“Nos llamamos a trabajar más duro y aportar todo lo que tengamos en nuestra energía, en nuestra disposición, en nuestro espíritu, aportar todo lo que podamos para seguir luchando contra el dengue”, agregó.

Finalmente Rosario anunció que este sábado, día de los fieles difuntos, se dará a conocer el parte completo sobre la situación de la epidemia y el resultado de las acciones que se ejecutan para combatirla.

“Estamos trabajando en turno, visitando a nuestros difuntos, orando por ellos, recordándolos con devoción, porque están en ese otro plano de vida en el que nos fundimos con la energía de Cristo Jesús nuestro Redentor; y al mismo tiempo cumpliendo con el compromiso Cristiano, Socialista y Solidario de continuar batallando contra la enfermedad, continuar luchando por la vida”, finalizó la Compañera.