Este viernes el gobierno y pueblo de Japón a través de su embajada en Nicaragua, donaron un total de 224 mil 420 dólares para la adquisición de un camión compactador de basura por parte de la alcaldía de Villa Sandino, y para la construcción de 4 aulas y servicios sanitarios en el Instituto Carlos Fonseca del municipio de Cinco Pinos.

La adquisición del camión compactador de basura en Villa Sandino, Chontales, beneficiará a 12 mil habitantes de esa localidad quienes podrán gozar de calles más limpias y por tanto de un ambiente más sano.

Mientras que la construcción de 4 aulas en el Instituto de Cinco Pinos, municipio de Chinandega, redundará en mejores condiciones educativas para 200 niños que actualmente estudian en condiciones de hacinamiento.

Al momento de hacer la entrega de los cheques –uno de 112 mil dólares para la compra del camión, y otro de 111 mil dólares para la construcción de los salones de clase, el embajador japonés Masaharu Sato, reiteró el compromiso de su gobierno de continuar apoyando al pueblo nicaragüense.

“La salud y la educación son fundamentales para todo el mundo y como un amigo de Nicaragua, (Japón) continuará sus esfuerzos para ayudar al gobierno en el mejoramiento de la vida”, manifestó el diplomático.

La alcaldesa de Villa Sandino, Marbely Griffith Lazo, se mostró muy agradecida por este importante donativo, el cual redundará en una mayor calidad de vida en las familias de su comunidad.

Griffith destacó que a pesar de las tragedias que le ha tocado sufrir a Japón, este sigue “haciendo posible el principio de hermandad” con Nicaragua.

Igual se expresó la alcaldesa de Cinco Pinos Maylin Yolanis Mendoza, quien catalogó la entrega de estos fondos para la construcción de aulas de clase como una muestra más del amor y del cariño que siente Japón por Nicaragua.

La alcaldesa señaló que los niños y jóvenes de su municipio han esperado por mucho tiempo contar con mejores ambientes escolares, “pero hoy gracias a la embajada del Japón se ha hecho realidad este sueño".