Entusiasmados y muy esperanzados se mostraron algunos comerciantes del Mercado Oriental tras el anuncio que hiciera el mediodía de este jueves la coordinadora el Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, de que el Gobierno Sandinista brindará su apoyo solidario a los afectados por el incendio de la noche del miércoles 30 de octubre.

José Antonio Alemán Roque manifestó sentirse muy agradecido por ese apoyo expresado por el Gobierno del Comandante Daniel Ortega para ayudar a los comerciantes afectados a salir adelante y superar ese momento de tristeza que les ocasionaron las llamas que devoraron sus tramos.

“Es una buena noticia la que ha dado el Gobierno al anunciar que nos van a ayudar, porque siempre ellos han estado pendientes de ayudar en estas cosas, pero se tiene que organizar más la gente y hacer una investigación más detallada de COMMEMA para determinar cuántos tramos se quemaron para que no se haga un relajito”, comentó Reina Orozco.

En su comunicado, la Compañera Rosario explicó que la Alcaldía de Managua asegurará para edificar nuevamente los tramos de los 21 comerciantes afectados y que desde la Presidencia se está trabajando de cara a garantizar un financiamiento que les permita reiniciar sus negocios.

Lilliam Gámez calificó de alentadora la noticia del apoyo que el Gobierno continua brindando a los sectores más desposeídos en momentos que más lo necesitan y que en este momento los comerciantes necesitan de ayuda para hacer resurgir sus negocios y de esa forma garantizar el sustento de sus familias.

“Vinieron los de la Alcaldía y nos dijeron que limpiáramos lo más pronto posible, porque nos van a ayudar a reconstruir lo que se nos quemó y eso es un gran apoyo para nosotros que necesitamos reabrir nuestros tramos y volver a invertir, porque aquí perdimos todo lo que teníamos, todo nuestro negocio se vino abajo y esperamos salir adelante con la ayuda de Dios y esperamos que la bendición sea grande porque somos cristianos”, dijo Virginia Gómez López.

Karla Alonso sostuvo que están a la espera del apoyo que saben que les brindará el Gobierno del Presidente Daniel Ortega, porque es un Gobierno justo y solidario que siempre brinda la mano al pueblo y a quien lo necesita.

Comerciantes se inclinan por ordenamiento

Orozco indicó que como comerciantes apoyan la iniciativa de realizar el reordenamiento de los tramos y calles del mercado a fin de evitar tragedias como la ocurrida la noche del miércoles, labor que ya se ha venido desarrollando desde el Gancho de Caminos hasta el Novillo y hacia la Casa de los Encajes, pero que todavía queda mucho trabajo pendiente que esperan poder realizar en durante el próximo año.

“Es necesario el ordenamiento por nuestro propio bien, porque el día del incendio si no ha estado una brigada de la Alcaldía que estaba lavando los galerones no se habría dado una buena respuesta para sofocar el incendio, porque los camiones de los Bomberos no podían entrar hasta la zona del incendio”, agregó Orozco.