Con el propósito de fortalecer los aprendizajes, así como continuar el apoyo fundamental que los padres y madres deben brindar a sus hijos, continúan las Teleclases trasmitidas los sábados y domingos a través de Canal 6 y 15.

Omar Cortedano, director general de Educación de Jóvenes y Adultos, informó que en Educación Inicial se impartirá el contenido: descubro mi entorno creativo, donde los estudiantes ordenarán los objetos, según el tamaño, haciendo series de formas ascendentes y descendentes.

Para Educación Especial, las Teleclases estarán dirigidas a estudiantes de tercer grado, con el contenido trastorno del espectro autista, con el contenido recursos naturales del municipio, departamento o región.

teleclases

En Educación Primaria, en Lengua y Literatura en los seis grados se estarán abordando temas relacionados con lectura, escritura, comprensión lectora y conjugación verbal.

En Matemáticas se estarán abordando diversos temas para los diferentes grados; en el caso de la asignatura de Ciencias Naturales se impartirán temas relacionados a los alimentos y actividades económicas en Nicaragua.

Por su parte, en Inglés se estará abordando los adjetivos comparativos, para vocabulario y gramática, en quinto grado.

Educación Primaria de Jóvenes y Adultos, dirigido a primer y segundo ciclo; en el caso de Ciencias Naturales se impartirá el contenido, el cuerpo humano y los seres vivos.

teleclases

En Secundaria Regular, así como a Distancia en el Campo se estarán impartiendo contenidos dirigidos a las asignaturas de Lengua y Literatura, Matemáticas e Inglés.

Para Secundaria Regular estarán impartiendo contenidos de técnicas de comprensión lectora, en Lengua y Literatura.

En la asignatura de Inglés, para Secundaria Regular, se impartirá el contenido vacaciones, como describir estas, como describir mi ciudad.

Por su parte, en Secundaria a Distancia en el Campo se estará trabajando en Matemáticas, en décimo grado, la factorización de polinomios de tercer grado; en undécimo grado las ecuaciones exponenciales. Así como la ortografía puntual, en el caso de Lengua y Literatura.