El presidente venezolano, Nicolás Maduro, deseó a su pueblo una feliz Navidad y fin de año 2013, al iniciarse hoy en esta nación las fiestas decembrinas con las tradicionales ferias navideñas.

A través de su cuenta en twitter, el mandatario escribió: "Le pido a Dios que bendiga nuestra Patria Venezolana y tengamos desde hoy una feliz Navidad y fin de año 2013, Que viva La Paz y la Felicidad".

En otro mensaje enviado por la misma vía, señaló que hoy 1 de Noviembre "toda la patria se llena de alegría con la parranda y el canto, de quienes queremos la Suprema felicidad social del Pueblo".

Más temprano, el ministro para la Cultura, Fidel Barbarito, informó al país acerca de las actividades organizadas para dar inicio a las fiestas con el máximo exponente cultural y el disfrute en los espacios públicos recuperados en todo el territorio.

Barbarito dijo que este viernes se realizarán en Caracas y en todo el país actividades para celebrar la llegada de la temporada navideña.

Para esta ciudad se reservó un gran concierto de gaita en la Plaza Diego Ibarra, además de presentaciones musicales en el Paseo Los Próceres al sureste de la ciudad y en el céntrico parque de Los Caobos.

Por último, el ministro anunció que en la Plaza de Los Museos se efectuará el Pregón de la Navidad, una tradición que comenzó en Caracas hace 25 años.