EJÉRCITO DE NICARAGUA
2 COMANDO MILITAR REGIONAL
NOTA INFORMATIVA N° 006/2023
REUNIÓN CON GANADEROS

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, el 4 de julio de 2023, a través del jefe del 2 Comando Militar Regional, Coronel Cab. Blindada DEM Néstor Urbina Ferreti, participó en reunión con la junta directiva de la Asociación de Ganaderos de El Sauce (ASOGASA), del municipio de El Sauce, departamento de León, con el objetivo de escuchar sus planteamientos relacionados al fortalecimiento del Plan Permanente de Seguridad en el Campo y la lucha contra el abigeato.

Durante la reunión, el Coronel Urbina, transmitió el saludo del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo y les manifestó que la institución seguirá trabajando en función de fortalecer la seguridad en el campo y la lucha contra el abigeato.

El presidente de la Asociación de Ganaderos de El Sauce, ingeniero Iván Alcides Castillo Velásquez, expresó: «…nosotros nos sentimos agradecidos porque las veces que hemos convocado y hemos tomado en cuenta al Ejército para las tareas de prevención, siempre han estado con nosotros, nos han apoyado, siempre han estado presente. Entonces la presencia del Ejército es básica para encontrarle solución a esta problemática».

Durante la reunión, se cumplió con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en el Estado Mayor del 2 Comando Militar Regional, a los cinco días del mes de julio del año dos mil veintitrés.

2 COMANDO MILITAR REGIONAL
EJÉRCITO DE NICARAGUA