Con rastrillos, escobas y machetes en mano, los estudiantes del Colegio Solidaridad ubicado en el distrito IV en la capital, se sumaron a la jornada nacional de lucha contra el mosquito transmisor del dengue a través de una jornada de limpieza en el colegio y sus alrededores, esto con el objetivo de destruir posibles criaderos del mosquitos y así no resultar afectados por esta enfermedad.

Más de mil alumnos del centro se dispusieron a dejar reluciente su centro de estudio, donde permanecen gran parte del día, por ello dispusieron de tan importante iniciativa, así mismo los estudiantes organizados en la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) han participado en las jornadas de concientización realizadas en los barrios aledaños al colegio.

“Los estudiantes organizados en la FES estamos diciendo presente en esta gran campaña que está impulsando nuestro gobierno, porque es responsabilidad de cada uno de nosotros estar anuentes ante este tipo de situaciones que garantizan nuestro bienestar, además los estudiantes debemos mantener limpio nuestro centro de estudio y evitar que nuestros compañeros resulten afectados por el dengue” señaló Marling García, miembro de la FES.

“Me siento contento de estar siendo parte de esta gran tarea de responsabilidad compartida que ha venido promoviendo el gobierno en conjunto con todas las organizaciones y la población, es momento que todos demos nuestro granito de arena y evitemos que sigan habiendo más muertes en el país a causa de esta enfermedad” destacó Bagner Robleto.

“Los estudiantes al igual que en campañas anteriores también estamos participando en la concientización de las familias en nuestros barrios, recordemos que la limpieza inicia desde nuestros hogares, nosotros instamos a todos los estudiantes a que salgamos a las calles y nos sumemos a esta bella campaña por el bien común” expresó Bryan Torres.

Por su parte, la directora del centro, compañera Salvadora Álvarez, manifestó que desde los salones de clases están haciendo trabajos de concientización en los estudiantes, a quienes les han hecho saber las medidas preventivas que deben ser tomadas en cuenta para evitar las afectaciones que produce el piquete del mosquito.

“Nuestros maestros han compartido con los estudiantes la información necesaria acerca de esta enfermedad, recordemos que la escuela es el segundo hogar de los niños y jóvenes y es responsabilidad nuestra mantenerlos alerta ante la situación epidemiológica que se vive en nuestro país” añadió.

Muchos centros de estudios se han sumado al esfuerzo de evitar que en nuestro país se sigan registrando personas afectadas por el dengue, por tal razón cada vez son más los jóvenes involucrados en esta jornada.