El Ministerio de Educación (Mined) realizó la XXII feria de investigación e innovación científica y tecnológica 2023, actividad que se llevó a cabo en el Colegio Público 14 de Septiembre.

Claudia Álvarez, facilitadora pedagógica del Mined, dijo que la feria se hizo con el propósito de que los jóvenes puedan desarrollar su talento, creatividad e innovar.

"Me toca la evaluación de la primera categoría, que es la agroindustria donde ellos van a presentar sus proyectos en la agricultura, ganadería, pesca, perfume, vino y se va a ver la creatividad de los jóvenes en el desarrollo de sus talentos y habilidades", informó.

feria

En la feria participaron 22 colegios del Distrito Cinco de Managua.

La estudiante Jamileth Talavera dijo que su producto trata de la elaboración de piña orgánica, con el proceso de fermentación y el nivel adecuado de grado de alcohol.

“Nosotros decidimos hacer el vino de piña orgánica, porque la mayoría de las personas piensan que esto no lleva ciencia, pero la realidad sí lleva, ya que se experimenta estar con un resultado satisfactorio”, comentó.

feria

Luis Pablo Rivera Ruiz, de quinto año del Colegio Público 14 de Septiembre, manifestó que su emprendimiento es la elaboración de vino casero, de flor de jamaica que tiene varios beneficios.

“Ideamos este proyecto, porque no se consume mucho dinero, es muy barato la elaboración y rinde mucho el producto”, destacó.

En esta feria, el jurado valoró los criterios de los distintos proyectos como: la cientificidad del producto, creatividad, impacto social que tiene el proyecto de cada colegio y, sobre todo, la innovación.

feria

feria

feria

feria