Estudiantes de la capital agradecieron al Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega y compañera Rosario Murillo, tras darse la aprobación del Bono Cristiano, Socialista y Solidario de Promoción, mismo que también les garantiza mejores condiciones para continuar sus estudios en el 2014.

El Bono Escolar será entregado a más de 55 mil estudiantes que se bachillerarán este año, con una asignación de 1 mil córdobas que les otorga el Gobierno Sandinista como un reconocimiento especial por sus esfuerzos al concluir los estudios de educación secundaria.

El compañero Ricardo Danilo Espinoza, Director del Instituto Público Maestro Gabriel, destacó que ya muchos estudiantes están estimulados con este Bono Escolar; además sostuvo que los mismos padres de familias han expresado en las reuniones el gran contento porque con este aporte económico se les facilitará promocionar a sus hijos e hijas.

Tras realizar un sondeo de opinión sobre este Bono Escolar, los estudiantes capitalinos manifestaron gran beneplácito con la otorgación del mismo. También, muchos indicaron que el bono no solamente les servirá para la promoción, sino para poderse matricular en las diferentes universidades el próximo año.

“Nos parece excelente, porque así nosotros con este dinero podemos contribuir con cada uno de los gastos de nuestra promoción, con los gastos de la universidad que podamos tener, en los papeleos de las pre-matriculas, y también nos ayuda a saber qué podemos planear con esta ayuda”, indicó la estudiante Yukira Dávila.

“Le doy gracias a Dios, y al Presidente (Daniel Ortega) que siempre piensa en los pobres. Con este bono, nos da una mano para ayudarnos en la promoción para la matricula de la universidad, y sentimos que es un gran apoyo, es una gran motivación para seguir estudiando”, manifestó Gabriel Zavala.

“Me parece muy bien ya que nosotros tenemos bastantes gastos para la promoción, como en la compra de la toga. Además, hay algunos de nosotros que no tenemos cómo pagar la matrícula, ni para ir a la universidad. Esto ya ayuda para tener algo con qué poder seguir nuestros estudios. Esto nos va a servir bastante”, refirió a Flavio Videa.

La compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, expresó la tarde de este miércoles, que con la aprobación de este bono, se está reconociendo los esfuerzos de los estudiantes del país, además de ser un estimulo para que continúen estudiando en carreras técnicas o en universidades.