La película de Flash recaudo 139 millones de dólares en su primer fin de semana y en Estados Unidos recaudo aún menos que la cinta de Black Adam, considerada otro de los grandes fracasos de DC. Ahora bien, sorprende lo que pasa entre la aceptación de Flash en crítica y en taquilla, ya que es una de la mejores calificadas en su universo cinematográfico. Esta cinta es una despedida a lo que fue el DCEU de Zack Snyder, desde 2013 con Man Of Steel, y el inicio de un universo nuevo que creara James Gunn (Trilogía de Guardianes de la Galaxia) a partir de 2025, quién tomo el poder hace meses de toda la parte ejecutiva de Dc.

 

La película tuvo una producción de 200M de dólares y se rumorea que al menos se gastaron como 100M en tu marketing. Tomando cuenta lo gastado en las comisiones de cines, gastos de publicidad, la película debería recaudar 600M para que por lo menos la película quede tabla. Al final flash en Estados Unidos recaudo 55 millones en su primer finde; tan grande fue la decepción, que eso apenas superó la recaudación de The Batman con 134M en USA, mientras que hizo internacionalmente hizo 248M. Flash aún no llega ni a 300M.

Pero no es la única película que está fracasando con esta situación taquillera ya que Transformers: Rise of The Beats, la Sirenita, Indiana Jones 5, Elemental, Shazam 2, y Quantumania por decir algunas, han recaudado menos de lo esperado por situaciones como la competencia, las plataformas de streaming, altos costó de ir al cine, saturación de mercado, todo estos son algunos de los factores por los cuales las películas se están haciendo canibalismo y auto sabotaje.

¿Pero porque el caso de Flash es tan peculiar y genera tanto ruido y debate en redes? Pues esto es debido a muchas circunstancias negativa por las cuales ha estado pasando y está envuelta vuelta la cinta. Porque después de 9 años, 2 compras a diferentes compañías, una pandemia, controversias con sus directivos, fracaso tras fracaso en cines, cancelaciones de proyectos, y aún más importante, problemas con su protagonista Ezra Miller, Flash se vendió como la cinta que marcaría el nuevo rumbo de DC Comics, aunque después de todo, le quedó grande el saco.

Los Fans de Dc ha estado tan acostumbrado a estas cosas negativas cada mes, cada día, que ya no sienten nada. Además, apartando eso, el tema multiversal está siendo muy quemado y degastado en el cine desde hace 5 años con Endgame y los Vengadores de Marvel, pasando por Loki, WandaVision, Dr Strange y el Multiverso de la Locura, luego el cine independiente con Todo en Todas Partes al mismo Tiempo, pasando por Sony y su multiverso arácnido con Across The Spiderverse hace semanas, y ahora esto con el velocista.

Para terminar, sumado a la Huelga de Guionistas que atraviesa Hollywood en estos momentos si de por si es crucial y está afectando a todos los estudios de Cine, el hecho de que haya mucho ruido y haya recibido buenos elogios de profesionales en Internet antes de su estreno, no significa que vaya a ser taquillera o qué a la gente le guste la cinta, y eso para el boca en boca es clave como pasó con MarioBros o GuardianesVol3.

¿Cómo le irá a James Gunn con su nuevo universo de Dc con su primera cinta que Superman Legacy en 2025? Esperemos lo mejor, ya que la tiene muy difícil.