Habitantes de la Comunidad Cuajachillo #2, en el municipio de Ciudad Sandino, a partir de hoy cuentan con mejores condiciones de vida, más seguridad en el lugar y mayores oportunidades para desarrollar negocios en la zona, gracias al proyecto de electrificación desarrollado por Enatrel a través del Programa Nacional de Electrificación Sostenible y Energía Renovable (PNESER).

Para los protagonistas de esta restitución de derecho, la instalación de la electricidad domiciliar representa un avance considerable para este sector, tomado en cuenta que por más de veinte años se vieron en la necesidad de hacer uso de un servicio de mala calidad y de manera ilegal, lo que muchas veces ocasionó pérdidas de electrodomésticos y la inseguridad de sufrir algún incidente.

Los protagonistas de esta restitución de derechos, dicen estar más que agradecidos con el gobierno sandinista y que gracias a este servicio ahora podrán desarrollar los proyectos que por falta de electricidad no habían podido ejecutar.

“Yo crecí en esta comunidad y todo el tiempo tuvimos problemas con la luz, porque era tan baja que solo una bujía podíamos tener en las casas y eso nos limitaba muchas veces, ahora con este nuevo servicio estamos convencidos que tendremos una vida mejor, ya que hasta vamos a poder ver la televisión sin temor a que se nos dañe” señaló Enriqueta Ortiz.

Por su parte Karla García, afirmó que con la electricidad tiene la posibilidad de instalar un pequeño negocio de venta de leche y sus derivados, ya que con la electricidad que contaban anteriormente no les permitía instalar un refrigerador para almacenar los productos.

“Tener energía en mi casa es una gran alegría, porque siempre he tenido proyectos familiares, uno de ellos es instalar una pequeña venta de leche y de esta manera dejar de hacerlo de manera ambulante, la verdad es que la instalación de la luz va más allá de alumbrarnos, puesto que este servicio permite el desarrollo económico de las familias” manifestó.

Por su parte el compañero Mario Esquivel representante de Enatrel destacó que en todo el municipio de Ciudad Sandino se desarrollarán seis proyectos de electrificación, beneficiando así a 1,050 protagonistas, con una inversión de 2 millones de córdobas, siendo esto parte del cumplimiento de los compromisos adquiridos por el gobierno con los nicaragüenses.