Declaraciones de Rosario en Edición Especial de la Noche a través de los Medios del Poder Ciudadano. 31 de Octubre del 2013:

Buenas noches, Compañ[email protected] de la Nueva Radio Ya; buenas noches, queridas Familias nicaragüenses, otra vez en una hora que no es usual... Yo les comentaba a mediodía que era posible que nos comunicáramos nuevamente, sobre todo si se producían emergencias; para nosotros és una emergencia.

Otro doloroso fallecimiento, otra Hermanita nicaragüense que perdemos como consecuencia de la Epidemia de Dengue... 16 años de edad, imagínense ustedes! En la flor, como decíamos, de la Vida... En plena adolescencia, en plena juventud. Una promesa de su Familia, de Telica, el Municipio de donde és oriunda, de Nicaragua, y sin embargo, perdió la batalla contra el Dengue. Ya a eso de las 5 de la tarde nos habían avisado.

Ella estaba hospitalizada en el Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales, de León... Estábamos en Reunión del Gabinete de Producción, el Doctor Porras nos comentó que ya tenía noticias del agravamiento de Yaritza del Carmen Escoto Díaz.  Se agravó su condición, hizo crisis, presentó pericarditis aguda, derrame en la zona pericárdica, y dos crisis convulsivas. El shock irreversible se produjo a las 7:43 de esta noche. Perdimos a Yaritza del Carmen Escoto Díaz, después de haber batallado duro durante varios días.

Ella y su Familia vienen de Telica... Pueblo Redondo se llama la Comarca.   Nuestro Secretario Político, el Compañero Everth Delgadillo, está en coordinación con su Familia; la Alcaldía de Cabecera de León, Alcaldía Mayor del Departamento, está apoyándola en todo lo que tenemos [email protected] que respaldar a la hora de un fallecimiento más, más en este caso... un fallecimiento en plena juventud, en plena Vida.

Así es que, [email protected], lamento mucho tener que  interrumpir su esparcimiento, su descanso, para trasladarles esta noticia dolorosa... Otro duelo para las Familias nicaragüenses, para las Familias de León. Y, pidiéndole a Dios, primero, que acepte en Su Seno a Yaritza; que esté desde allá bendiciendo a su Pueblo, a su Familia, a su País y, acompañándonos en esta Lucha.

[email protected], Compañ[email protected], vamos a seguir dando la batalla, vamos a seguir batallando duro contra esta epidemia, y luchando para Promover Salud, luchando para Promover la Vida.  En horas de la mañana vamos a estar, o a mediodía de mañana vamos a estar dando un Parte completo de la situación de la epidemia, en este momento és esta noticia.

Y nuevamente, pues, nuestro abrazo a toda su Familia, a toda su Comunidad, Pueblo Redondo, Telica... Abrazo lleno de Amor. Abrazo Pleno, Solidario, de [email protected] [email protected] que estamos trabajando al servicio de nuestro Pueblo siempre; nuestro Presidente, su Equipo de [email protected], su Equipo de [email protected], su Equipo de Gobierno. Un abrazo a toda esta Familia enlutada el día de hoy.

Una Vida más que se nos va con la Epidemia del Dengue; y mañana, a seguir trabajando, hoy en la noche, a seguir trabajando. Y acudir, Compañ[email protected], a los Centros de Salud, a los Hospitales, temprano, al menor síntoma, para garantizar que podamos ser [email protected] y [email protected]

A Dios encomendamos el Alma de Yaritza del Carmen Escoto Díaz; y a [email protected] [email protected] nos pedimos estar en Oración, y nos pedimos convocarnos de manera permanente a librar las Batallas pendientes. Muchísimas gracias, y tengan ustedes buenas noches. Gracias.