La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó, la noche de este jueves, que la epidemia de dengue cobró una nueva vida en el país, con el fallecimiento de la joven Yaritza del Carmen Escoto Díaz, de 16 años de edad, procedente del municipio de Telica en el departamento de León.

En comunicación vía telefónica, a través de Tu Nueva Radio Ya, Rosario lamentó el doloroso fallecimiento de la joven que habitaba junto a su familia en la comunidad Pueblo Redondo, y que se convierte en la víctima número 15 que se reporta en el país.

“Otro doloroso fallecimiento, otra hermanita nicaragüense que perdemos como consecuencia de la epidemia de dengue. 16 años de edad, en la flor de la vida, en plena adolescencia, en plena juventud, una promesa de su familia, de Telica el municipio de donde es oriunda, de Nicaragua, y sin embargo perdió la batalla contra el dengue”, expresó la Compañera.

Rosario detalló que la joven estaba hospitalizada en el Hospital-Escuela Oscar Danilo Rosales de León, y desde horas de la tarde se agravó su condición, presentando pericarditis aguda, derrame y dos crisis convulsivas. El Shock irreversible se produjo a las 07:43 horas de la noche, informó.

La Compañera también manifestó que el secretario político del Frente Sandinista en León y las autoridades locales están en coordinación con la familia de la joven para apoyarlos en todo lo que se tiene que respaldar a la hora de un fallecimiento de una hermana nicaragüense en plena juventud.

Familias deben continuar dando la batalla contra el dengue

Durante su breve mensaje, Rosario reiteró que el Gobierno continuará junto a las familias dando la batalla contra el dengue.

“Vamos a seguir batallando duro contra esta epidemia y luchando para promover salud, luchando para promover la vida”.

La Compañera indicó que en las próximas horas se dará un parte completo de la situación de la epidemia en el país, y a la vez invitó a los y las nicaragüenses a acudir a los centros de salud u hospitales de manera temprana “al menor síntoma (de dengue) para garantizar que podamos ser atendidos y sanados”.

Finalmente Rosario envió un abrazo solidario, lleno de amor, a la familia doliente y a las familias de la comunidad Pueblo Redondo, de donde era originaria la joven Yaritza del Carmen Escoto Díaz.