La Comisión especial conformada entre el Gobierno y la Unidad Nacional del Adulto Mayor (UNAM) se reunió para revisar el avance en el cumplimiento de los acuerdos alcanzados sobre la pensión reducida, pensión por invalidez y entrega de ayudas técnicas a los adultos mayores.

Porfirio García, presidente de la UNAM, explicó que en este último encuentro se abordaron aspectos de coordinación entre las instancias que conforman la comisión y se resolvieron algunos problemas relacionados con la coordinación con el Ministerio de Salud.

García aseguró que “hemos tenido una reunión positiva porque hemos logrado establecer reuniones para mejorar toda esa coordinación entre las instituciones del Estado, los representantes de las delegaciones del Estado y nuestra delegación. Estamos satisfechos por eso, porque hay respuestas positivas para continuar mejorando la distribución de todos los beneficios, desde las ayudas técnicas y de cosas que los adultos mayores están solicitando”.

En relación al tema de la pensión por invalidez, García indicó que los adultos mayores que la soliciten deben avocarse a la delegación del Inss Selim Chible, donde se les realizará las valoraciones medicas y se les revise sus cotizaciones.

“Estamos citando a todas las personas que han solicitado pensiones de invalidez para que los miércoles desde las 8 hasta las 12 del día se presenten y se pongan de acuerdo para que se les haga la valoración médica y puedan tener su pensión de invalidez”, dijo García.

En general el dirigente de los adultos mayores afirmó que “podemos decir que todas las cosas avanzan de manera satisfactoria porque son muchas personas las que estamos seguros van a poder alcanzar la pensión, van a poder obtener su pensión reducida y otros su pensión de invalidez”.

Por su parte Bosco Castillo, miembro de la Comisión Especial, dijo que se están revisando todos los acuerdos en relación a todos los quehaceres de la comisión.

“El principal acuerdo del día de hoy es buscar como coordinarnos mejor porque estamos creciendo cada día más. Ya llevamos 21 mil 500 nuevos adultos mayores que están recibiendo pensión y han presentado una lista de mil 500 pero muchos de ellos no están verificados; estamos coordinándonos mejor en cada una de las oficinas a fin de que lleven las pruebas para ver como los ingresamos”, comentó.

“La idea es seguir creciendo, es coordinarnos mejor. En ayudas técnicas llevamos más de 500 ayudas entregadas y 350 planes techos que estamos entregando en todo el país”, agregó Castillo.