Un total de 25 proyectos de emergencia son los que la Alcaldía de Managua (ALMA) ha venido ejecutando durante el presente invierno en aras de subsanar aquellos daños producidos por las lluvias en los diferentes barrios de la capital con un inversión de C$40 millones con fondos del Gobierno Central y municipal.

Jason Toruño, director de Limpieza Pública de ALMA detalló que de esos 25 proyectos 8 ya han sido concluidos, cuatro se encuentran en ejecución y 13 se realizarán en los próximos meses.

Toruño indicó que estos proyectos son resultado de la sistematización de los daños por lluvias ocurridos entre septiembre y octubre del presente año.

La estabilización de taludes de cauces y la reparación de descargas pluviales son algunos de los trabajos que se han realizado en los barrios de Managua, en donde se tienen muchas casas que se vuelven altamente vulnerables.

Según Toruño, en el Distrito II se registran cerca de tres a cuatro puntos críticos, en Distrito VI se reportan otros dos y en el Distrito III un total de 5 puntos críticos, los que están siendo debidamente atendidos con dos proyectos de manera simultánea en cada distrito.

“Esperamos terminarlas antes de que finalice el año el promesa que hemos hecho como alcaldía y hemos avanzado, ya hay ocho proyectos terminados, otros cuatro que se están trabajando y arrancaríamos con cinco más la próxima semana y vamos a tener un total de 18 proyectos en avance y creemos que los 25 los podríamos terminar a mediados de diciembre”, declaró el funcionario de la Alcaldía.