Centenares de familias del barrio Grenada, en el distrito V de Managua, se convirtieron en protagonistas del Programa Patio Saludable, tras haber recibido sus plantas que contribuirán, en el futuro, con su alimentación sana.

Con el apoyo de la Juventud Sandinista, fueron distribuidos 375 bonos de patio a igual número de familias. Cada bono constaba de plantas de cítricos, guayaba de fresco y aguacates de una variedad que da frutos en la mitad del tiempo del aguacate criollo.

Las madres jefas de los hogares que se convirtieron en protagonistas, celebraron la entrega de sus bonos de patio y la asesoría de la Juventud Sandinista al momento de sembrarlos y explicar los cuidados que deben dársele posteriormente.

“Son plantas que siempre he querido tener y qué bueno que nuestro gobierno, preocupado por la alimentación y la salud de los nicaragüenses, nos está trayendo vida hasta nuestros hogares”, dijo Matilde Espinoza.

“A mi marido, a mí y a mis hijos nos encanta el aguacate, es una fruta que contiene muchos nutrientes y muy sano comerla. Estaba comentando con mi vecina que esta variedad que nos están entregando comienza a cosechar pronto, solo es cuestión de darle los cuidados necesarios para que produzca riquísimos aguacates”, comentó Melba Reyes.

Verónica Morales, miembro de Juventud Sandinista, explicó que la entrega del bono de patio saludable se hace como parte de la restitución de derechos que hace el Gobierno Sandinista para que las familias vivan mejor.

“Estamos visitando a 375 familias desde la juventud y el movimiento guardabarranco, para acompañar a las familias en sembrar cada planta y cómo van a cuidarlas, porque eso va a formar parte de la nutrición de las familias”, comentó la joven.