Satisfechos y contentos se mostraron unos cincuenta miembros de la Unidad Nacional del Adulto Mayor (UMAM), al asistir a la ‘Mañana de Aérobicos’ promovida desde el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores por la Promotoría Solidaria y Juventud Sandinista 19 de Julio.

Los Adultos Mayores practicaron ejercicios físicos y de desarrollo mental y mostraron sus destrezas en el campo de fútbol sala, practicando aeróbicos con el objetivo de reducir las enfermedades cardiovasculares, bajar los niveles de colesterol y presión sanguínea.

La compañera Kenia Pérez, integrante de la Promotoría Solidaria, sostuvo que estas actividades son parte de la restitución de derechos que viene promoviendo el Gobierno Sandinista, conducido por el Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, a este sector vulnerable de la población.

“Esta actividad la vamos a estar haciendo paulatinamente, y no es la primera actividad que se va a hacer. Vamos a estar desarrollando ejercicios de aeróbicos con distintos adultos mayores y con distintas Casas Club”, informó Pérez.

Tras realizar una serie de ejercicios aeróbicos, entre ellos trotar, caminar y estiramientos, los Adultos Mayores indicaron sentirse alegres porque ahora sí han venido conquistando más espacios de recreación y programas de fortalecimiento y atención médica.

“Estamos alegrísimos, porque ya necesitábamos este espacio de recreación. Yo por ejemplo ya tengo 74 años, y aquí estoy haciendo ejercicios. Me parece grandioso este trabajo que está haciendo nuestro Gobierno Sandinista con los más ancianitos, porque realmente durante otros gobiernos estuvimos olvidados”, dijo Víctor Manuel Cruz.

“Me siento feliz por estos ejercicios, e impresionado de poder volver a venir a este parque. Yo recuerdo que después del terremoto, este parque era puro escombros, no había nada aquí. Ahora se ve que esto está lleno de vida, la gente viene bastante, y los niños están felices porque ya tienen un espacio para poder jugar sanamente”, señaló Ricardo Mena.

“Una vez al año no hace daño, y los ejercicios nos están ayudando grandemente para poder respirar mejor, para oxigenarnos. Nos sentimos plenamente agradecidos con el Gobierno del Presidente Daniel y la compañera Rosario porque sí están ayudándonos mucho, nos están apoyando grandemente y eso lo aplaudimos”, expresó Francisca López.

Los miembros de la UNAM destacaron que, entre otros logros, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional también les ha restituido el derecho a tener una pensión reducida y pensión por invalidez; además de otorgarles mejores atenciones de salud y se les han facilitado medios técnicos auxiliares, como muletas, andariveles y sillas de ruedas.