EJÉRCITO DE NICARAGUA
BRIGADA DE INFANTERÍA MECANIZADA
NOTA INFORMATIVA N° 017/2023
PARTICIPACIÓN EN ACTO EN CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DEL ÁRBOL

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, el 28 de junio de 2023, a través de la Brigada de Infantería Mecanizada “General Augusto C. Sandino” y la Escuela Nacional de Sargentos “Sargento Andrés Castro”, en coordinación con el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA), el Ministerio de Educación (MINED) y autoridades municipales, participaron en acto en conmemoración del Día Internacional del Árbol.

De igual manera, se realizó jornada de reforestación en el mirador de la laguna de Apoyaque, ubicado en la Península de Chiltepe, municipio de Mateare, departamento de Managua, como aporte a la conservación del ambiente y los recursos naturales.

Durante la jornada, se reforestó el área con 2,000 plantas de las especies: Acetuno, Caoba, Genízaro, Laurel, Madero Negro, Madroño y Roble.

La directora general de Patrimonio Natural y Biodiversidad del MARENA, señora, Indiana Ramona Montoya Dompe, expresó: «Estamos complacidos y agradecidos de estar en esta jornada de reforestación, en el marco de la campaña “Verde que te quiero verde”, con todo el apoyo del Ejército. Nosotros como parte de las relaciones interinstitucionales, hemos realizado diferentes campañas y hemos recibido el apoyo completo y absoluto de nuestro Ejército…».

La alcaldesa de Mateare, licenciada María Isabel Ramírez Orozco, destacó: «El día de hoy, gracias a Dios, haciendo ese reconocimiento a la participación activa de todas las personas que nos involucramos en esto de la reforestación y especialmente a nuestro Ejército de Nicaragua…siempre ellos activos en esta colaboración, en la jornadas de limpieza, jornadas de ahoyado y sobre todo de plantación de esas plantas tan importantes que son para nuestro medio ambiente, pero sobre todo la sobrevivencia de la flora y fauna…».

En la actividad participaron 50 efectivos militares, los que cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En Defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en la Jefatura de la Brigada de Infantería Mecanizada, a los veintinueve días del mes de junio del año dos mil veintitrés.

BRIGADA DE INFANTERÍA MECANIZADA
EJÉRCITO DE NICARAGUA