La Alcaldía de Managua completó este jueves el revestimiento asfáltico del barrio Manuel Fernández del distrito VII de Managua en un 99 por ciento, expresó la secretaria del Concejo Municipal capitalino, Jennifer Porras.

La funcionaria confirmó el grado de avance de la pavimentación de ese barrio ubicado en la periferia sur este de Managua, después de inspeccionar la labor que llevan a cabo operarios de la comuna, donde se invirtieron 4 millones 355 mil 400 córdobas.

Agregó que los beneficiados con el incremento de calles pavimentadas en el referido barrio beneficiará de forma directa (con la pavimentación de 2 cuadras más) a 748 familias.

Una vez que sean entregadas estas dos calles, solamente quedará pendiente de pavimentar una calle del barrio Manuel Fernández, donde la comuna lleva a cabo el programa “Calles para el Pueblo”.

“Ya las familias podrán transitar de manera segura, donde el esfuerzo del gobierno se viene destacando y desde el 2010 la vida de los pobladores del barrio ha venido cambiando por orientación del Comandante Daniel y la Compañera Rosario”, afirmó Porras.

Recordó que también en ese barrio se han entregado obras de drenaje, protección para los períodos de invierno. Se han construido 7 viviendas solidarias “gracias al trabajo arduo de los trabajadores de la alcaldía y la labor que viene desarrollando la juventud y donde ALMA ha invertido en obras donde se han invertido 13 millones de córdobas”.

Precisó la secretaria del concejo municipal que a nivel global con el programa “Calles para el Pueblo” se ajustó este jueves un avance de 39.55 por ciento de avance con el inicio de la construcción de 2 nuevas cuadras asfaltadas en el barrio Manuel Fernández del distrito VII de Managua.

Este año, a través del Plan de Inversión Anual, “invertiremos en el distrito VII 40 millones de córdobas en 19 proyectos, beneficiando a las familias que viven en los barrios Lomas de Guadalupe, Arlen Siu, Anexo Villa Libertad, Vistas del Xolotlán, Enrique Smith, San Jacinto y Villa Venezuela”.

Mientras que en el Programa Calles para el Pueblo se construirán 37 cuadras nuevas en 5 barrios, invirtiendo 28 millones de córdobas más. “Si unimos los montos del PIA y Calles para el Pueblo, estaremos invirtiendo 68 Millones este 2023 en el distrito VII”, puntualizó la secretaria del concejo municipal capitalino.

Reacción de pobladores

Los pobladores de dicho barrio se mostraron agradecidos porque casi todo ese sector poblacional está pavimentado.

Doña Martha Lorena Bojorge, pobladora, apuntó que las últimas calles que está pavimentando la comuna “no se podían transitar y no entraban taxis ni mucho menos podía ingresar una ambulancia, pero ahora sí están buenas, por lo que vamos prosperando”.

“Es importante porque cada centavito que nosotros pagamos en impuestos ahí están reflejados en las obras y esto es gracias por nuestro Comandante, porque este gobierno sí invierte los impuestos en lo que debe ser “, puntualizó Bojorge.