El próximo 12 de noviembre estará viajando a Europa una misión de empresarios nicaragüenses con el objetivo de exponer los avances de Nicaragua en relación al Acuerdo de Asociación con la Unión Europea (AdA), informó el Presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), José Adán Aguerri.

“Esta es una misión público-privada donde lo que vamos buscando es como dar a conocer en los sectores empresariales europeos esta nueva oportunidad que existe para impulsar una dinámica comercial y por supuesto para traer inversiones al país”, explicó el presidente del Cosep.

La misión tendrá sesiones de trabajo en España, Francia y Alemania.

El jefe de la Delegación de la Unión Europea para Centroamérica y Panamá, embajador Javier Sandomingo, destacó que se ha estado trabajando con el gobierno y los sectores privados para la implementación del acuerdo, el cual entró en vigencia el pasado primero de agosto.

Sandomingo manifestó la importancia de la unión aduanera en la región para sacar mejor provecho comercial a este acuerdo.

“La unión aduanera es fundamental no solo para extraer del acuerdo de asociación todas las posibilidades que ofrece sino también para dar pasos serios e irreversibles hacia la integración centroamericana”, expresó.

La Unión Europa representa un mercado de 500 millones de habitantes con alto poder adquisitivo.