Desconfianza es el sentimiento que predomina en buena parte de los usuarios del Transporte Urbano Colectivo (TUC) y los dueños de las agencias de recargas ubicadas en los distintos barrios de Managua, hacia el sistema de recarga de Tarjetas TUC de la empresa Mpeso.

Los que ya se han sumado a utilizar sus tarjetas TUC afirman sentir desconfianza en usarlas para pagar el pasaje del transporte y en realizar las recargas, dado que en muchas ocasiones no se les acredita el total del dinero que pagan por recargarlas y en otras ocasiones aunque la recarga se haya realizado con éxito al subirse a la unidad de transporte el validador no registra el total de su saldo.

“Recargué casi C$30 y los perdí, entonces yo desconfío un poquito de la tarjeta, así que solo le recargo los cinco córdobas para el pasaje de ida y vuelta para no tener ningún problema con el uso de la tarjeta o con la recarga”, expresó Cordula Juárez, habitante del barrio Jonathan González.

Juárez aseguró no sentirse muy a gusto con el sistema debido a que ya una vez intentó recargar C$30 y cuando usó su tarjeta para viajar solamente la aparecían C$10.

Blanca Rosa López Mejía, también habitante del barrio Jonathan González señaló que ella no ha podido utilizar su tarjeta porque la que le entregaron no la reconoce el validador en las unidades y sale como denegada al momento de querer hacer una recarga, una razón para desconfiar del sistema de Mpeso.

Por su parte Alex Fabricio Bolaños, dueño de una pulpería y agencia de recargas TUC en el barrio Jonathan González, sostuvo que se han presentado una serie de situaciones que han generado desconfianza en la población al momento de realizar sus recargas, porque cuando a él le piden que les recargue C$20 y el sistema refleja que la recarga se realizó por ese monto, al usuario solamente le aparecen reflejados C$15.

“Hay veces nosotros tenemos la desconfianza de que si no nos fijamos se duplican las recargas y un día de estos tuve ese caso, se recargaron 50 y salió dos veces la recarga, se hicieron 100 córdobas y si no me he fijado yo hubiera salido perdiendo por esas recargas”, comentó Bolaños.