Los años expuestas a las inclemencias del tiempo han pasado a la historia para 400 familias del distrito VI de Managua, a quienes el Gobierno del Comandante Daniel Ortega, ha hecho protagonistas de una nueva entrega del Plan Techo.

La Secretaria del Consejo Municipal de Managua, Reyna Rueda, señaló que en este distrito en lo que va del año ya 2 mil 500 familias han visto restituidos sus derechos gracias a este programa solidario.

Rueda expresó que con este programa lo que busca el gobierno es ir mejorando las condiciones de vida de las familias más pobres del país.

“En lo que va del año en todo Managua estamos hablando de 16 mil 800 planes techo entregados”, subrayó la secretaria del consejo municipal.

Para las familias protagonistas estas 10 láminas de zinc representan efectivamente un cambio profundo en su forma de vivir.

“Solo imagínese como me siento. Ahora no me voy a mojar porque voy a poner este zinc en el techo de mi casa. Esta es una bendición de Dios que tengamos este gobierno que se preocupa por la gente que necesita de ayuda”, manifestó la pobladora Elena Bohorquez, habitante de Las Américas Dos.

Mercedes Suazo, habitante del barrio La Primavera, sostuvo que solo con un gobierno como el del comandante Daniel es posible que se desarrollen programas como este.

“Esto nunca se hubiera visto con los liberales, porque el único que siempre ha estado con los más pobres ha sido el Frente Sandinista. Yo me siento muy agradecida por esta ayuda, porque no solamente a mi me beneficia sino que son miles de personas las que reciben el apoyo del gobierno”, aseguró Suazo.

Monseñor Eddy Montenegro instó a la población a darle un buen uso a estos bienes que se les entrega, ya que esto redunda en mejor salud y bienestar para todos.

Al respecto Monseñor Eddy valoró como muy positivo el trabajo que realiza el gobierno en la prevención del dengue, sobre todo cuando ya son 14 las personas fallecidas por esta mortal enfermedad. Por esta razón hizo el llamado a todas las familias a colaborar con las autoridades en la erradicación de los criaderos del mosquito transmisor y así juntos hacerle frente a la epidemia.