Jóvenes del Movimiento de Técnicos y Profesionales de Juventud Sandinista, recorrieron los barrios del Distrito VI de Managua para entregar casa a casa los diplomas y certificados de Inatec a los jóvenes que culminaron cursos de capacitación y por alguna razón no retiraron sus cartones.

En este distrito, los jóvenes entregarán 600 certificados y diplomas a igual número de protagonistas que cursaron carreras en centros de enseñanza técnica adscritos al Inatec.

Al llegar a la casa de doña Rosa Arteaga, los jóvenes explicaron el motivo de su visita, señalándole que en nombre del Gobierno Sandinista, presidido por el Comandante Daniel y la Compañera Rosario, se le hacía entrega, hasta la puerta de su casa, del certificado de los cursos que hizo en el Inatec.

Doña Rosa, sorprendida, manifestó su agradecimiento al gesto del Presidente Daniel y dijo que ella si supo aprovechar los cursos que estudio en el CECNA.

“Pasé dos años estudiando y me gustó. Estudié el técnico textil, bisutería, manualidades, ahí he ido a hacer todos mis estudios y ahora yo trabajo en esto. Este certificado me abre más puertas de trabajo. Los cursos que da el CECNA son muy buenos y tiene maestros altamente calificados”, comentó.

Asimismo, los jóvenes recorrieron otros barrios como el Camilo Ortega y Waspam, para continuar entregando certificados y diplomas a más protagonistas.

Luis Alemán, miembro de la Juventud Sandinista, explicó que la entrega de los certificados se realiza de manera gratuita y el único requisito es que el joven o protagonista haya culminado con éxito el curso de capacitación.

Según Alemán el 15% de las entregas son para adultos y explicó que el Comandante Daniel y la Compañera Rosario “han sido claros en decir que la restitución de derechos es para todo el ciudadano nicaragüense que aspire a tener un mejor futuro y quiera ser parte primordial en el impulso y desarrollo de la economía del país”.