En búsqueda de prevenir que sus niños y niñas se enfermen de dengue en su comunidad, los pobladores de Villa Reconciliación Norte, en el Distrito VI de Managua, se sumaron a la campaña Plan Calache que el Gobierno del Comandante Daniel Ortega está impulsando a través de la Alcaldía capitalina.

De forma masiva la población salió de sus viviendas con todos aquellos objetos que ya no le son de utilidad y que tenían tirados en sus patios para entregárselos al camión recolector del tren de aseo de la comuna y de esa forma contribuir a destruir los potenciales criaderos de mosquitos de sus casas.

“Esto es muy importante que lo hagamos todos para que estemos en lo aseado, estén los niños bien protegidos y no se nos enfermen, por eso hemos estado sacando la basura y unas llantas que no estábamos usando para que no se convirtieran en lugar para los zancudos y los niños no se nos enfermen”, dijo Indira Cristina Valle.

Alexander Mendoza señaló que con esta campaña está aprovechando a deshacerse de todos esos objetos inservibles que les podrían ocasionar daño a su familia y que han optado por dejar que el camión de la Alcaldía se los lleve.

“No hay que esperar que el camión vengan para uno sacar la basura, porque la basura se saca cada vez que podamos para prevenir las enfermedades y aquí no tenemos ningún caso de dengue hasta el momento, así que hay que aprovechar a limpiar nuestras casas”, dijo Nubia Mendoza.

Teresa Castellón destacó que como pobladores de sus respectivos barrios deben buscar la forma de mantenerlo limpio empezando por sus casas y desechando todo lo que ya no ocupan y que podría representar un riesgo para la salud de su familia.

“Si mantenemos limpio van a haber menos enfermos y menos muertos y nosotros tenemos que estar viendo por nuestros niños que son los que más sufren con esas enfermedades”, añadió Castellón.