La alta delegación de la Federación de Rusia que encabeza el Secretario del Consejo de Seguridad, Nikolai Patrushev, sostuvo una reunión con el Estado Mayor del Ejército de Nicaragua, con el objetivo de afianzar lazos de amistad y cooperación entre ambos pueblos en materia de seguridad, lucha contra el terrorismo, narcotráfico y trata de personas.

La delegación de Rusia se reunión con el Jefe del Ejército de Nicaragua, General Julio Cesar Avilés, y compañeros de la Comandancia General, Mayor General Oscar Balladares y General de Brigada Adolfo Zepeda.

A primeras horas de este miércoles, la Federación de Rusia hizo efectiva la donación de equipos de salvamento, búsqueda y rescate al Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), Defensa Civil y Unidad Humanitaria y de Rescate (UHR) del Ejército de Nicaragua.

La Coordinadora del Consejo de comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, informó que el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega sostendrá esta tarde un encuentro con la delegación de Rusia. En este mismo encuentro participarán autoridades de la Policía Nacional, Ministerio de Gobernación, Sinapred, Comandancia Mayor del Ejército de Nicaragua, entre otras entidades del Estado.