Con el objetivo de percibir el desarrollo que los alumnos están adquiriendo, este miércoles se realizó la Liga del Saber del Idioma Inglés en el colegio Luxemburgo, ubicado en la Colonia 10 de Junio del Distrito Cinco de Managua.

Jixn Cruz, docente de Inglés de Primaria, comentó que en la Liga del Saber realizaron actividades del inglés: hablado, escrito y la lectura con los alumnos de 10 a 12 años, de quinto grado de Primaria.

"La competencia se hizo entre dos grupos de siete (cada uno), siete del quinto grado del turno vespertino y siete del turno matutino", indicó.

Mariela Castañeda, directora del colegio Luxemburgo, manifestó que es importante el aprendizaje de los niños, en cuanto a una segunda lengua, porque adquieren habilidades y conocimientos de un idioma extranjero.

“Todo esto gracias al apoyo que nos brinda y las oportunidades que solo son posibles, gracias a nuestro Presidente Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo”, agradeció.

Castañeda destacó que lo más importante es que a los niños y niñas les gusta el idioma inglés y, están dispuestos a seguir fortaleciendo sus conocimientos en esta lengua.

El estudiante Carlos Soto Blanco, de quinto grado, aseguró que el aprendizaje del idioma inglés le ha impactado de gran manera, “a mí me gusta mucho el inglés, aquí lo practicamos estudiando”.

Las habilidades en el aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes del colegio Luxemburgo, se han venido consolidando con las diferentes actividades didácticas y pedagógicas que realizan día a día.