Declaraciones de Rosario
Vicepresidenta de Nicaragua
en Edición del Mediodía
de Multinoticias Canal 4
20 de Junio del 2023

Muchas gracias, Compañera. Vamos Adelante, y estamos Adelante... Gracias a Dios ! Esta Nicaragua es de Siempre y es de Más Allá. Esta Nicaragua Nuestra donde vivimos fortaleciendo

Compromisos de Paz y Bien entre todas las Familias nicaragüenses.

Hoy es Martes 20 de Junio y estamos trabajando para entregar mañana el Laboratorio Epidemiológico Regional aquí en Managua, donde se realizan estudios bacteriológicos sobre la calidad de agua y alimentos. Y mejorando la vigilancia, desde ese Laboratorio, hacemos diagnósticos más rápidos de enfermedades como Influenza, Dengue, Chikungunya, Leptospirosis, COVID-19, también hacemos pruebas de VIH, Tuberculosis, entre otros. Siempre promoviendo Salud y Vida !
Y aquí estamos, trabajando también... Hoy hay Juego de Béisbol Amistoso Nicaragua-Puerto Rico, en el Estadio Soberanía, a las 6 de la tarde.

Tenemos Viviendas que entregamos en San Isidro (Matagalpa), Nandaime, San Ramón; en San Miguelito, Río San Juan, 35 viviendas están en construcción, y también en Morrito otras 35.

Tenemos Calles adoquinadas, de macadán... También tenemos en El Ayote, Jinotepe, Ciudad Antigua y Niquinohomo; Boaco y Nandaime, Caminos que se están reparando en estos días que son de lluvias y donde nos corresponde permanente reparación y atención a los Caminos, para la comunicación y para la salida de nuestros productos.

Ayer dimos a conocer todos los Parques de Ferias que se están iniciando, o mejorando, para entregarse a las Familias en las próximas semanas.

Tenemos también, Compañer@s, Sistema de Agua en El Ayote que se reparó, para 3,000 Familias.

Y la Temporada de Teatro Clásico desde el Teatro Nacional Rubén Darío, Sala Experimental Pilar Aguirre, que se lleva a cabo entre el 21 y el 28 de Junio, siempre rindiendo Homenaje a los Grandes, esta vez a nuestra Querida Compañera, Primera Actriz, Socorro Bonilla Castellón. En otro Plano de Vida ve lo que estamos haciendo y sigue siendo nuestra... Nicaragüense, por Gracia de Dios !

Estamos entregando Escuelas reparadas en Santo Tomás, El Jícaro y Condega; también trabajando con los distintos Certámenes que se están desarrollando para elegir a los Mejores Docentes. Y rindiendo también Homenaje a Carlos, el Comandante, tanto con la apertura del Centro, para capacitarnos tod@s en el manejo profesional de la Discapacidad; o
sea, procurar siempre romper límites para las Personas No Videntes, las Personas que también tienen problemas auditivos, y luego los Síndromes, el Síndrome de Down, el Autismo, todo eso atendiéndolo desde este Centro que estaremos inaugurando en los próximos días.

Luego, Compañer@s, Liga de Saber en Inglés, con Niñ@s de Quinto y Sexto Grado de Primaria, desde los Centros Educativos.

Y el INATEC en Encuentro Virtual con Especialistas de la Universidad de Antioquia, Colombia, intercambiando experiencias. Participaron

en el Foro, además, 400 Docentes de Carreras Técnicas.

Tenemos también 500 Títulos de Propiedad que entregamos en Teustepe, Managua, Juigalpa, El Sauce, El Jicaral, Matiguás, Muy Muy, Wiwilí (Jinotega), también en Wiwilí (Nueva Segovia), Quilalí, La Trinidad, San Juan de Limay, y Paiwas.

Por otro lado, Usura Cero entrega créditos a nuevas Protagonistas, más de 1,000, organizadas en 270 Grupos Solidarios, en 43 Municipios. Fortaleciendo capacidades.

Y bueno, hemos estado reunidos viendo los Festivales del Güipil que estamos organizando para las Fiestas Patrias, y los Festivales Vaqueros, que, Dios Mediante, tendrán lugar en Boaco, para las Fiestas de Boaco, 22 y 23 de Julio; en Juigalpa, para Agosto; en Nueva Guinea, para Agosto; en Managua, desde finales de Julio hasta Agosto; en Estelí, en Agosto, y en Matagalpa, en Septiembre. Cultura Hípica, Cultura Vaquera, nuestra Identidad y Tradición desde esas expresiones de la Tradición Local, decíamos.

Así estamos, Compañer@s... Trabajando también para tener el Apartamento Modelo, queremos presentarlo en los próximos días y de esa manera lograr que las Familias que se interesen en estos nuevos Proyectos Residenciales, en estas Nuevas Victorias, puedan conocer los distintos Modelos que estamos trabajando. La Casa o el Apartamento Modelo presentándose a las Familias.

Así estamos, Compañer@s, y Vamos Adelante ! Decíamos, Nicaragua va Adelante, en Paz y Bien...! Nicaragua va Adelante, en Desarrollo Justo...! Nicaragua va Adelante, en Luz, Vida y Verdad !

Aquí estamos, trabajando al servicio de nuestro Pueblo con Alegría y Orgullo, porque sabemos que vamos Tod@s Junt@s creando esa Nicaragua que queremos y que soñamos : De Armonía, de Familia, de Fé, de Comunidad, de Desarrollo, de Justicia !

Abrazos Grandes, Compañer@s, de nuestro Comandante Daniel. Es nuestro el Porvenir ! Abrazos.