El empresario Wang Jing, presidente del Grupo HKND, desarrollador del Gran Canal Interoceánico en Nicaragua, aseguró a un medio internacional que esperan comenzar la construcción del mega-proyecto en diciembre del próximo año y que iniciará operaciones en diciembre de 2019.

“Se ha hablado de este Canal por cientos de años. España quería construirlo hace 500 años, pero entonces se hizo el Canal de Panamá hace 100 años. Esta vez, ya en el siglo 21, fui yo quien tomó la iniciativa y propuso el proyecto al Gobierno de Nicaragua”, afirmó Wang Jing al medio digital South China Morning Post, quien publicó este miércoles una entrevista con el empresario chino.

Wang Jing, por otra parte, destacó la visita de la delegación nicaragüense a Hong-Kong, para conocer del progreso del mega-proyecto de aproximadamente US$40 billones, y la calificó como importante para conocer más del desarrollo de la obra.

Además, aseguró que las pláticas con inversionistas internacionales han sido fluidas y que para diciembre esperan hacer importantes anuncios al respecto.

“Hemos alcanzando acuerdos con algunos inversionistas. Para diciembre, planeamos anunciar quién ha invertido y cuánto, así como qué responsabilidades tienen (con su inversión)”, señaló el empresario.