La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, dio a conocer la mañana de este miércoles de un nuevo fallecimiento a causa del dengue en el país.

Se trata de Keyling Jessenia Zambrana Herrera, de 16 años de edad, habitante de Ocotal, departamento de Nueva Segovia, quien es la víctima número 14 de esta mortal enfermedad.

“El compañero Edward Centeno (alcalde de la ciudad) nos había informado de la gravedad de este caso. El Compañero Edward, como alcalde, como delegado del poder de ustedes en el departamento, estuvo al frente acompañando a la familia en el traslado de Keidin Jessenia quien ya llegó muy grave al hospital de Estelí. A la una de la mañana falleció, a pesar de que se había logrado salir del Shock pero tuvo una hemorragia masiva y sangrado pulmonar”, afirmó la compañera.

Con esta joven, suman 14 personas fallecidas a causa del dengue. “Con toda responsabilidad y con mucho dolor, tenemos que reconocer que esta nueva pérdida trae más dolor, más sufrimiento a las familias nicaragüenses, enviamos nuestro abrazo lleno de amor a toda la familia y a la comunidad de Ocotal”, agregó Rosario.

Rosario instó a redoblar los esfuerzos e intensificar esta campaña, porque es un deber como cristianos, como socialistas, “nuestro deber es volcarnos a luchar contra esta enfermedad, manteniendo limpio nuestros hogares y acudir a tiempo a los centros de salud al menor síntoma y descartar que sea dengue, atendiéndolo a tiempo, que es la única cura”, reiteró la compañera Rosario.

“Nuestro abrazo a toda la familia de Keyling Jessenia, nuestro apoyo y a través del compañero Edward Centeno y de los gabinetes de la familia, estaremos presentes dando el cariño, el respaldo, expresando la solidaridad profunda, compartiendo el dolor con esta familia”, afirmó.

Finalmente, la compañera indicó que esta pérdida representa “un nuevo luto, porque lo vivimos como un duelo de todos, en esta nuestra Nicaragua bendita, siempre libre”.