Por invitación de la Solidaridad de México con Nicaragua, el 17 de junio de 2023, en el Auditorio Utopía Libertad en Iztapalapa, Ciudad de México, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, Presidido por el Comandante Daniel Ortega Saavedra, Presidente de la República y la Compañera VicePresidenta, Rosario Murillo, participó en un conversatorio sobre el pensamiento antiimperialista del General Augusto C. Sandino.

En el conversatorio participaron los Compañeros Marcos Tello Chávez, de la Organización Nuevo País, Alejando López Villanueva del Frente Popular Francisco Villa y Juan Carlos Gutiérrez Madrigal, Embajador de Nicaragua en México.

El compañero Alejandro López Villanueva, explicó la trascendencia de los manifiestos de San Albino, Luz y Verdad del General Augusto C. Sandino, comentó sobre la lucha de Sandino contra el proyecto de dominio estadounidense, las coincidencias de las ideas revolucionarias, antimperialistas, nacionalista de los Generales Augusto C. Sandino, Francisco Villa y Emiliano Zapata.

MEXICO

Por su parte, el Compañero Marcos Tello, dijo que se necesitan más hombres y mujeres como Sandino, Villa y Zapata, ya que Nicaragua es un pueblo trabajador y digno.

Francisco Villa y Betancourt, nieto del General Francisco Villa, conversó sobre su participación como acompañante en el pasado proceso electoral en Nicaragua, en el cual, pudo constatar que tuvimos elecciones, libres, soberanas, transparentes, democráticas.

El Compañero Juan Carlos Gutiérrez Madrigal, se refirió al legado de dignidad y valentía del General Sandino, que con su Ejército Defensor de la Soberanía Nacional expulsó de Nicaragua a los marines norteamericanos y agradeció en nombre del Buen Gobierno de Nicaragua todo el apoyo otorgado para la realización de tan importante conversatorio.

En el marco del conversatorio, Nicaragua apadrinó a un grupo de Mujeres Libres del Frente Popular Francisco Villa.

Durante el encuentro se sintió el cariño que los asistentes le tienen a Nicaragua, su identificación con el pensamiento antiimperialista de Sandino, exclamando su frase de “Patria Libre o Morir”

Se agradece las participaciones del Ballet Folclórico Sangre de México y la Danza de la Tercera Edad.

MEXICO

MEXICO

MEXICO

MEXICO

MEXICO

MEXICO

MEXICO

MEXICO

MEXICO

MEXICO

MEXICO

MEXICO

MEXICO

MEXICO

MEXICO

MEXICO

MEXICO