Una delegación del gobierno nicaragüense viajará próximamente en una gira por Europa para exponer los avances del país en la implementación del Acuerdo de Asociación (AdA) entre Centroamérica y el bloque europeo.

El asesor presidencial para las inversiones, General Álvaro Baltodano, detalló que la delegación participará en tres foros que se realizarán en España, Francia y Alemania.

“El viaje consiste en presentar lo que estamos haciendo. Y uno de los aspectos que se va a presentar es lo que estamos haciendo en energía porque eso atrae inversiones. Cuando tenés proyectos de energía que están funcionando y se ve que el país avanza en la energía verde, es un valor agregado para atraer otro tipo de inversiones”, explicó Baltodano.

Además dijo que en las reuniones de trabajo que sostendrán con sus homólogos europeos “vamos a hablar de la seguridad ciudadana, de la seguridad publica en Nicaragua, de lo que son las reglas clara del juego para los inversionistas y de las condiciones que nosotros le damos a esa inversión para atraer inversión en agro, manufactura, textil, call center, vamos a buscar ese mercado y al mismo tiempo vamos a presentar los productos que podemos exportar a Europa”.

Según Baltodano, el viaje de la delegación está previsto para realizarse en el mes d noviembre.