La Alcaldía de Managua y el Instituto Nacional Tecnológico (Inatec) entregó certificados por competencia laboral a 42 pobladores del distrito VI que egresaron de carreras técnicas impartidas desde las Casas Comunales.

Los estudiantes se tecnificaron en las carreras de Guía Turístico, elaboración de piñatas y mecánica con énfasis en reparación de motocicletas, conocimientos que ahora pondrán en práctica desde sus propios territorios.

El compañero Enrique Armas, Vicealcalde de Managua, destacó que ahora no hay excusas para no capacitarse, puesto que el Gobierno Sandinista, presidido por el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, está impulsando a través del Inatec la apertura de más carreras técnicas.

“Ahora no hay excusas para obtener una beca y cursar estudios en todos los niveles; y qué bueno que las Alcaldías de todo el país estamos reacomodando las Casas Comunales para que todos puedan acceder a estos estudios y a estas carreras técnicas”, expresó.

Previo a la entrega de los certificados a los estudiantes, Armas refirió que muchos de estos compañeros y compañeras han sido capacitados como Guías Turísticos, un sector que viene creciendo en el país.

“Como Coordinador del Gabinete Turístico Municipal, he tenido todos estos años la oportunidad de ver cómo ha avanzado la industria turística a nivel nacional; la industria turística está generando muchas divisas para el país, y si hay un sector que hay trabajo garantizado para los compañeros es en el turismo”, aseguró.

Los protagonistas, habitantes de los barrios Waspán Sur, Bertha Díaz y Camilo Chamorro, expresaron estar agradecidos con el Gobierno Sandinista al propiciarles estos importantes conocimientos.

“Me siento orgullosa de haber acabado la carrera técnica, y además orgullosa de mi Gobierno que nos ha dado esta oportunidad; espero que no solamente seamos nosotros, sino que otros más se sumen a esta gran obra. Que los jóvenes no se queden atrás, que no importa el tiempo, que hay que aprovecharlo”, señaló María Lorena López.

“Hemos podido culminar la carrera técnica para poder desempeñarnos en el futuro, y desarrollar nuestros éxitos. En los jóvenes está la fuerza, y gracias a Dios hemos concluido, y es por eso que animamos a toda la población, porque el Comandante Daniel está dando esta misma oportunidad en todos los distritos”, dijo Meybi Velásquez.

Tanto los protagonistas, como autoridades de la Alcaldía de Managua y el Inatec, tuvieron la oportunidad de disfrutar de una extensa carta cultural. Entre los estudiantes técnicos, destacó la participación mayoritaria de mujeres del distrito VI de Managua.